Curso de Manejo Defensivo y Concientización Vial

Se desarrolla en el Distrito Descentralizado El Gaucho y cuenta con la participación de 43 conductores derivados por los Juzgados de Faltas por cometer distintas infracciones. La evaluación inicial constó de preguntas sobre la Ley Nacional de Tránsito.
Curso de Manejo Defensivo y Concientización Vial en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección General de Transporte de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Claudio Cambareri, dio inicio a un nuevo Curso de Manejo Defensivo y Concientización Vial. Este primer encuentro estuvo coordinado por el instructor nacional Alejandro Saavedra junto a un equipo de especialistas que brinda las distintas charlas.
Para el comienzo del Curso, se realizó una evaluación inicial la cual estuvo confeccionada sobre 10 preguntas del examen de principiantes. Esta prueba determinó que sólo el diez por ciento de los asistentes está al tanto de la Ley Nacional de Tránsito. Este diagnóstico inicial permitió a los docentes saber dónde reforzar los conceptos en pos de formar un conductor seguro para la sociedad.
En total fueron 43 los conductores, derivados por los Juzgados de Faltas, por accidentes en vía pública o por alcoholemia positiva, que se inscribieron en este caso.
Esta capacitación consta de cinco módulos, que continuarán los días 15, 20, 22 y 24 de febrero, siendo este último el día en el cual se toma el examen final, el cual deben aprobar todos aquellos que tengan intenciones de volver a las calles.