Día Mundial del Medio Ambiente

Con la presencia de estudiantes, miembros de comunidades indígenas y de grupos scouts el ente municipal llevará a cabo una variada agenda de eventos con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.
Día Mundial del Medio Ambiente en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, que se festeja cada 5 de junio, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) que preside Eduardo Leitao, desarrolló un cronograma de actividades a realizarse durante toda la semana en distintos puntos de la ciudad, y de las que participarán establecimientos educativos, sociedades de fomento y grupos scout de la ciudad con el fin de promover conciencia en torno a la problemática de los ecosistemas así como la importancia de generar buenas prácticas ambientales.
Las actividades comenzarán este martes a las 9, en el Parque Camet, donde un grupo del Área Barrios Reserva Forestal de la Dirección de Paisajismo y Arbolado Urbano llevará a cabo la plantación de diez ejemplares arbóreos, en la zona de los nuevos fogones.
Una hora después, a las 10, se desarrollarán dos eventos en simultáneo. De una parte, un equipo del Departamento de Espacios Verdes y del de Arbolado realizará la plantación de dos árboles en la Escuela Primaria Municipal N°6 junto a alumnos y miembros de la comunidad educativa.
En otro punto del Partido de General Pueyrredon, esta vez en la Reserva Laguna de los Padres, el Cuerpo de Guardaparques de la Dirección de Gestión Ambiental brindará una charla sobre la recuperación de fauna silvestre cuyo corolario será la liberación de un ejemplar de lechuzón orejudo (Pseudocops clamator) que Guardaparques tenía en guarda. De la misma participarán alumnos de la Escuela de Educación Agraria N°1 junto al lonco Fermín Acuña, de la comunidad ranquel de La Pampa, y la comunidad Multicultural "Kaiu Antu" de Mar del Plata.
Continuando con el cronograma previsto, el miércoles a las 17 se brindará una charla sobre arbolado urbano y cuidado de la masa forestal en la sociedad de fomento del barrio San Patricio, al sur de la ciudad.
El jueves 7, en tanto, de 19 a 21.30, el Cuerpo de Guardaparques dará una capacitación destinada a la Asociación Scout de Mar del Plata sobre el reglamento de la Reserva Laguna de los Padres. Tras ello, el sábado siguiente, en el predio de la Reserva, ambos realizarán una actividad sobre recuperación de árboles quemados y su conservación.
Finalmente, el viernes 8 se llevará a cabo la plantación de siete árboles en la plaza Peralta Ramos, en zonas aledañas de la Biblioteca Parlante.