De Mendiguren, Ciano y Raverta reunidos con empresarios marplatenses

Trabajaron con una importante agenda con mirada local.
De Mendiguren, Ciano y Raverta reunidos con empresarios marplatenses en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy, el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren visitó Mar del Plata, convocado por el concejal Ariel Ciano en el mes de la industria. Junto a la candidata a intendenta Fernanda Raverta, brindaron una conferencia de prensa, almorzaron con empresarios y referentes de la industria local y luego recorrieron la fábrica de jabones Materia Hermanos. De esta jornada, participó también el diputado Carlos Selva.
De Mendiguren hizo hincapié en la importancia de la unidad de acción entre un gobierno nacional, provincial y municipal del mismo signo y cómo ello potenciaría a nuestra ciudad.
En diálogo con la prensa, De Mendiguren celebró los dichos del candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández en Tucumán días atrás, al afirmar que "el nuevo gobierno hará una alianza con los sectores productivos de la Argentina". A su vez, el "Vasco" dijo "Estamos convencidos que el país sale de esta crisis, creciendo. La Argentina necesita de una unidad de acción entre el gobierno nacional, provincial y municipal porque si bien nada de la macroeconomía se puede transformar desde un municipio, tampoco nada se puede implementar correctamente sin un municipio, el primer mostrador de la democracia y el que palpa la realidad del país".
Por su parte, la actual diputada y candidata a intendenta Fernanda Raverta también aseveró que "a Mar del Plata, a la provincia y a la Argentina la sacamos adelante entre todos a partir de un programa conjunto, consensuado entre distintos sectores, que desde la diversidad y con objetivos comunes, ponga de nuevo a Mar del Plata en el lugar que se merece". Además, llamó a "transitar un nuevo tiempo. Y para que la situación cambie necesitamos una industria y un sector productivo que pongan en movimiento la economía. Argentina sale de esta crisis creciendo y por eso vamos a hacer todo para llevar adelante un gobierno local que genere recursos y haga los esfuerzos necesarios para incentivar y promover a las Pymes, a los comercios, a los sectores claves y dinámicos de la economía con el objetivo de generar empleo y fortalecer nuestra economía regional".
En una agenda cargada de actividades, De Mendiguren, Selva, Ciano y Raverta recorrieron las instalaciones de la fábrica Materia Hermanos en donde compartieron la historia de vida de esta empresa marplatense, con raíces italianas y que da trabajo a más de 200 familias, situación que sostienen a pesar de la crisis. Allí, Ciano mantuvo contacto con la prensa y expresó: "Lamentablemente la crisis ha golpeado muy fuerte a todos los vecinos y uno lo siente en cualquier ámbito en el que se mueva, pero sí creo que hay una esperanza diferente, de un nuevo gobierno que como bien dice el querido Vasco De Mendiguren, apostará por la producción, la generación de trabajo y el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa que es lo que activa la economía, crea empleo y expectativa de crecimiento para la gente. Por eso, si bien son meses aún difíciles, tenemos esperanzas por lo que sucederá en el país, la provincia y el municipio".
Por último Ciano manifestó que "es imprescindible trabajar en conjunto con todas las fuerzas productivas del partido de General Pueyrredon y en sintonía muy fina con lo que sucederá a partir del 10 de diciembre. Sabemos que desde lo local se puede hacer mucho, pero se necesita fundamentalmente un cambio de las políticas económicas en el orden nacional y por eso esperamos que el contundente mensaje que la gente expresó el 11 de agosto, se ratifique en las próximas elecciones".