Desarticularon 61 fiestas clandestinas durante el fin de semana

Por medio del Whatsapp habitado para que los vecinos informen este tipo de actividades, se recibieron 152 denuncias.
Desarticularon 61 fiestas clandestinas durante el fin de semana en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad y el apoyo de otras áreas, informó que se lograron desarticular 61 fiestas clandestinas durante este viernes y sábado en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, explicaron que se recibieron 152 denuncias al Whatsapp que se habilitó desde la Municipalidad para tal fin y recordaron el número: 2234368599.

Desde el ingreso a fase 3 y que se creó esta línea telefónica dedicada a esta tarea, ya se han desactivado más de 500 reuniones sociales que no están permitidas.

"El personal de la Patrulla Municipal se encarga de constatar cada uno de los datos que ingresan por esta vía, y dependiendo las situaciones se entablan comunicaciones con el COM para solicitar el apoyo de la Policía de la Provincia, servicios de emergencias, u otras dependencias", definieron desde el municipio.

Además, aclararon "Es importante remarcar que las reuniones sociales son consideradas uno de los principales focos de contagios de Covid-19, se dan mayormente en espacios cerrados, con aglomeraciones de personas y sin distanciamiento".