Desde el Frente de Todos cuestionaron el discurso de Montenegro en la Apertura de Sesiones

Hoy por la mañana el Jefe comunal encabezó la sesión especial del HCD marplatense.
Desde el Frente de Todos cuestionaron el discurso de Montenegro en la Apertura de Sesiones en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Concejales del Frente de Todos cuestionaron las palabras del intendente Guillermo Montenegro durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. De esta forma, recordaron uno por uno los anuncios realizados en 2022 que no fueron concretados. "No nos sorprende que este año no haya dicho nada. Lamentamos que culpe a Provincia y a Nación por su falta de gestión, cuando aportaron tanto a la ciudad".

"Resulta decepcionante escuchar a un intendente que le habla a las y los marplatenses y batanenses pretendiendo que no tengan memoria. Hay obras que fueron prometidas desde el primer día de gestión y anuncios que se realizaron en campaña que aún esperamos que se concreten. Y esta vez, escuchamos un discurso completamente vacío", manifestó Marina Santoro, presidenta del bloque del Frente de Todos.

A su vez, la edil lamentó que "sólo hubo excusas en sus palabras, y culpas a Provincia y a Nación por la falta de gestión". "Esto es un sinsentido, ya que por ejemplo, el Estado Provincial aportó más de $20 mil millones en transferencias, y casi un millón en asistencias, 4 mil millones en vialidad y alumbrado público, y 80 millones en asfalto y bacheo. Nos hubiera gustado que Montenegro explicara qué hicieron con ese dinero para la vida de las y los vecinos", agregó.

"Por ejemplo, en 2022 Montenegro pidió a Provincia la adhesión a la Ley de Conocimiento, cuestión que se realizó. Pero poco dijo de Producción, cuando este año nos encontramos nuevamente con poco dinero destinado al área, y viendo que desde el año 2019 la Secretaría no supera el 0.8 por ciento del total del presupuesto Municipal, siempre se ubica como una de las más pequeñas de la gestión del gobierno de Cambiemos. Tampoco anticipó qué medidas tomará en uno de los demás más graves como la falta de Seguridad que sufrimos día a día. En Transporte, sólo pidió más subsidios, sin reconocer los ya otorgados y sin proponer nada desde el gobierno local. Si nos referimos al Ambiente, las prometidas campañas de separación de residuos siguen a la espera", detalló la edil.

En ese marco, agregó: "Cómo confiar en su discurso cuando lo único que prometió en Salud para el 2022 fue la app de turnos para los caps, que hoy sigue generando inconvenientes porque no se resuelve el problema de fondo: sin profesionales ni turnos, la app no funciona. Por último, la Seguridad Vial fue otro de sus principales ejes y hoy está a la vista el fracaso de la prioridad recaudatoria de esta gestión: nueve personas fallecidas en lo que va del año por accidentes de tránsito".

"Necesitamos, al igual que las vecinas y vecinos, certezas. Y no mezquindades de una desgestión que nada tiene para mostrar. Montenegro dijo que Mar del Plata es la ciudad más linda del mundo pero en su gestión hoy esto no se nota", sentenció Santoro.



Cómo colaborar con Región Mar del Plata