Desde el Municipio afirman haber labrado unas 40 actas a las empresas de transporte

El secretario de Gobierno marplatense, Santiago Bonifatti, repudió los hechos de violencia de las últimas horas entre dos facciones de la UTA, y brindó detalles de actas labradas a las empresas por discontinuar el servicio público de pasajeros en el transporte urbano.
Desde el Municipio afirman haber labrado unas 40 actas a las empresas de transporte en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En una jornada de mucha tensión entre sectores gremiales del transporte público, el clima se nutrió de cruces políticos y reclamos mientras los colectivos siguen sin funcionar en Mar del Plata.

"En primer término, por supuesto que repudiamos los actos de violencia acontecidos hoy. No creemos que ese sea el camino para resolver ningún conflicto. El diálogo siempre es la mejor vía para resolverlos", sostuvo el funcionario.

En tanto, detalló que la comuna desde el día 29 de junio realizó 40 actas a las empresas de transporte urbano, por la infracción a la ordenanza 16.789. Cada una puede representar una sanción de hasta 10 mil boletos planos.

Bonifatti aseguró que "esta es la herramienta que tenemos como Municipio y hemos actuado conforme a lo establecido en la ordenanza que regula el transporte público de pasajeros".

Asimismo, el funcionario marplatense puntualizó que "seguiremos atentos a las alternativas que surjan, y esperaremos el resultado del amparo presentado a la Justicia, teniendo en cuenta la importancia que tiene este servicio para los vecinos y vecinas de General Pueyrredon, por lo que esperamos que se solucione a la brevedad".