Desde el Socialismo piden juicio político al Intendente Arroyo

Debido a la obra de la Peatonal San Martín sin licitación.
Desde el Socialismo piden juicio político al Intendente Arroyo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco del escándalo de las veredas de la Plaza San Martín, donde la obra comenzó sin haberse realizado su correspondiente proceso de licitación, el socialismo salió al cruce del Intendente, y sin miramientos manifiestan que el jefe comunal debería enfrentar un juicio político de parte del Concejo Deliberante.
Al respecto, Pablo Zelaya Blanco, Secretario General del Partido Socialista local, expresó: “Lo que manifestó el intendente es de una gravedad absoluta, ya que, como máximo responsable político del municipio, no puede escudarse en desconocer lo que hacen sus subalternos para deslindarse del deber de honestidad y transparencia que requiere la administración pública. En tal sentido, la denuncia que se hizo pública por la cual se habría generado una licitación para regularizar la situación de una empresa que ya estaba realizando arreglos en la Plaza San Martín, debería tener además de implicancias patrimoniales y administrativas, su correlato judicial y político.”
Asimismo, el dirigente socialista expresó: “En efecto, consideramos que además de las sanciones que deberá analizar el Tribunal de cuentas, es necesario analizar la comisión de delitos en este proceso, como por ejemplo el incumplimiento de deberes de funcionario público. Por otro lado, el Concejo Deliberante debiera poner en marcha el procedimiento establecido por el Art. 249 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y conformar una Comisión Investigadora integrada por concejales de los diferentes bloques, que determine la responsabilidad del Intendente y de los funcionarios correspondientes en dicha maniobra. Dicha comisión debiera relevar todas las pruebas vinculadas al caso, realizar un informe y previo descargo del intendente, y en caso de considerarlo, convocar a una Sesión Especial para evaluar la posibilidad de destitución del jefe comunal.”
Por otra parte, Zelaya Blanco expresó “Lo que sucede es de una gravedad institucional importantísima. Quienes bregamos por un municipio transparente, que democratice los recursos y garantice la administración más eficiente sobre los impuestos que pagan marplatenses y batanenses. Los ciudadanos estamos cansados de excusas y mala administración. La ciudad votó a un intendente para que gobierne y cuide nuestros recursos, no para quedar a merced de la voluntad de las empresas.”
Por último, el socialista manifestó: “Queremos que se convoque desde el Concejo Deliberante a esta Comisión Investigadora, así se sabe a ciencia cierta la verdad, y se asumen las responsabilidades correspondientes de quienes hayan tomado decisiones al respecto. Estamos seguros de que muchas y muchos concejales, de los cuales conocemos su compromiso, abordarán esta iniciativa, porque deben representar a la ciudadanía, y porque no hay más tiempo de excusas.”