Desde la COPRETI llevaron a niños a conocer el mar

Los pequeños forman parte del espacio Gloria de la Peregrina que trabaja en conjunto con la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil
Desde la COPRETI llevaron a niños a conocer el mar en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Niños y niñas que forman parte de las acciones que promueve el nodo de acción Gloria de la Peregrina de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), en Sierra de los Padres, viajaron esta semana a Chapadmalal, donde muchos de ellos tuvieron la oportunidad de conocer el mar.

E la jornada de ayer, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el titular de la Comision, Juan Bracesco, acompañaron a pequeños y pequeñas, hijas e hijos de trabajadores rurales, quienes comenzaron sus actividades en la Costa Atlántica este martes, como parte de una acción organizada desde el Ministerio.

A partir de una gestión de la Copreti, se logró que el establecimiento Gloria de la Peregrina funcione durante el verano como espacio de revinculación con la escuela, en el contexto de la pandemia. El espacio está ubicado en una zona donde las principales actividades son la agricultura y la frutihortícola, donde hay mucha presencia de colectividades de países limítrofes.

Según explicaron desde la cartera bonarense, de la jornada participaron, además, la inspectora de DIEGEP a cargo de la jefatura regional de Educación Privada, Vanina Chaia; el inspector jefe regional de Gestión Estatal, Diego Reinante; el coordinador distrital del Programa ATR Verano, José Quintana; y representantes de la subsecretaría de Promoción Sociocultural bonaerense. La gestión de esta actividad tuvo un importante respaldo del ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, a cargo de Matías Lammens.

"Pudimos traer a los chicos del cordón frutihortícola al mar, en un esfuerzo conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación, la Copreti, la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y el Ministerio de Trabajo", destacó la ministra.

Ruiz Malec ya había visitado el jueves el espacio que la Comisión promueve en Sierra de los Padres. El organismo se instaló hace tiempo en el lugar, al tratarse de un centro de referencia para las familias que llevan adelante prácticas de agricultura familiar, en las que se ha registrado una alta incidencia de trabajo infantil, además de otras actividades productivas y trabajo doméstico intensivo durante todo el año.