Desde SUTEBA piden que Mar del Plata pase a Fase 2

Declaración del Cuerpo de Delegados del SUTEBA General Pueyrredon.
Desde SUTEBA piden que Mar del Plata pase a Fase 2 en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Los delegados de SUTEBA General Pueyrredon se dirigieron al Consejo Ejecutivo Provincial y al Intendente marplatense para solicitar en carácter de urgente ante el Comité de Crisis Provincial el tratamiento de la situación epidemiológica sanitaria de la ciudad de Mar del Plata y su pase a FASE 2. Asimismo, reclaman que se convoque al Comité de Crisis Distrital de la Zona sanitaria VIII.

Por medio de un comunicado, desde el gremio explican que se observa que la tasa de incidencia de casos acumulados/100.000 habitantes es superior a 500. Asimismo, el índice R de transmisibilidad es superior a 1, lo que indica que la velocidad de contagio está en aumento. "Desde hace casi un mes Mar del Plata se mantiene con más de 3000 casos activos de Covid-19, algo que no ocurría desde el pico de la primera ola. Con un crecimiento exponencial de un 60% de mortalidad que impacta en distintos grupos etarios".

Los docentes, plantean "la urgencia de continuar con la vacunación de los docentes como grupo prioritario".

De la misma manera, le exigen al Municipio de General Pueyrredon poner en marcha una política sanitaria que proteja la vida de todos sus ciudadanos. "Se observa la falta de políticas de control municipal y restricciones relacionadas a evitar la circulación social" detallan.

"El Transporte público de pasajeros, que es el medio que utilizan los trabajadores de la educación, nuestros alumnos y sus familiares para concurrir a las escuelas, no se atiene al Protocolo Jurisdiccional. Situación denunciada en diferentes ámbitos" manifiestan.

También solicitan que los fondos que en concepto de Fondo Financiamiento Educativo que recibe el Municipio se destinen en una de sus partes a garantizar la conectividad de comunidades educativas vulnerables y la provisión de una colación e infusión para los grupos de alumnos que aún asisten a las escuelas en forma presencial.

El gremio también dedica un párrafo a recordar a los trabajadores docentes fallecidos y exponen que Mar del Plata debe encontrarse en una nueva fase epidemiológica, que la misma debe ser inmediata y el Municipio garantizarla. "Los 1753 fallecidos en nuestra ciudad, donde también hay trabajadores de la educación, dan cuenta de ello" concluyeron.