Desde UCIP presentaron un instructivo para empezar a vender online

UCIP, CACE y ATICMA trabajan en pos del desarrollo del comercio electrónico.
Desde UCIP presentaron un instructivo para empezar a vender online en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, Blas Taladrid, estuvo presente en la reunión de CACE Comisión Atlántica durante la cual se analizaron distintas herramientas y formas de llevar a cabo los objetivos que tiene la entidad propuesta para el año.

Entre los objetivos planteados se destaca principalmente el de difundir y concientizar a las empresas sobre la importancia y los beneficios del ecommerce. En este aspecto, resaltaron que en la zona se debe trabajar sobre las empresas que aún no han implementado esta herramienta y aquellas que ingresaron al mercado online como respuesta de la pandemia pero que es necesario asesorarlas para que lo hagan de forma profesional y efectiva.

El presidente de la UCIP explicó "a partir del entendimiento entre UCIP, CACE Zona Atlántica y ATICMA, la entidad se comprometió a participar de forma activa ya que podemos aportar la vinculación con las distintas empresas y comercios de la ciudad para que la acción de formación y concientización llegue a todos los sectores productivos y pueda ser aprovechado para potenciar cada uno de ellos".

Además, Taladrid agregó "desde UCIP hemos presentado y difundido un instructivo titulado los 9 pasos para empezar a vender online con indicaciones sencillas, recomendaciones de plataformas y consideraciones legales para que los comerciantes puedan aproximarse al ecommerce y conocer las herramientas disponibles". Para finalizar resaltó "frente a la situación de las nuevas medidas sanitarias y las restricciones que van surgiendo con el avance de la pandemia es que desde la UCIP brindamos herramientas a los comerciantes con el fin de ayudarlos a buscar nuevas alternativas y estrategias de negocios que le permitan mantener la rentabilidad de su comercio".

Por otro lado, también la UCIP participará de un estudio local que se llevará a cabo junto con la Universidad FASTA para conocer el estado de adaptación de venta online que tienen las empresas locales como así también analizar cuál es el comportamiento de los clientes con esta modalidad.

El instructivo "9 pasos para empezar a vender online" se puede descargar ingresando a la web de la entidad que nuclea a las empresas marplatenses.