Destacan el nuevo régimen de habilitaciones

Por medio de esta iniciativa, en lo que va del año se han habilitado 40 industrias.
Destacan el nuevo régimen de habilitaciones en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco del nuevo Régimen de Habilitaciones de comercios e industrias en Mar del Plata, se entregó un nuevo certificado a una empresa metalúrgica dedicada a la distribución de aceros.

Este Régimen es una opción que brinda la Municipalidad de General Pueyrredon para obtener la oblea de habilitación de manera ágil y rápida, presentando una declaración jurada.

Desde que se puso en vigencia esta iniciativa, la comuna indicó que en lo que va del año se han habilitado 40 industrias de distintos rubros como alimenticio, pesca, bebidas, textil y metalmecánica, entre otros.

El intendente, Guillermo Montenegro, junto al secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, estuvieron presentes en las instalaciones de Royal Fada S.A., ubicadas en Ruta 88 km. 9, empresa que recibió el certificado de habilitación.

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo, precisó que "con el Nuevo Régimen de Habilitaciones le dimos un impulso muy fuerte a la industria. Entregamos los Certificados de Aptitud Ambiental desde el Emsur a la espera que el Organismo Provincial, el OPDS, lo haga en forma definitiva. Esto permitió entregar más habilitaciones. Por ejemplo, cuando asumimos en la gestión, teníamos 75 empresas en esa condición y fuimos resolviendo todas".

Recientemente, Royal Fada inició el procesamiento de chatarra para lo cual reciben desperdicios de otras empresas que son separados en distintos tipos, fraccionados y compactados.

El material es enviado a la acería donde se realiza un proceso de fundición que da como resultado productos metalúrgicos para ser comercializados en esta empresa. Para esto, se dispuso de un playón en el mismo predio ubicado sobre Ruta 88 donde se comercializa y se deposita el material finalizado.

Durante la visita, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el delegado de Batán, Alejandro Estrada.