Destacan obras e inversiones en el puerto de Mar del Plata

El subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, junto a otros funcionarios recorrieron el puerto. Se interiorizaron sobre obras en ejecución obras y supervisaron aulas móviles en las que se dictan cursos de oficios y empresas que prestan servicio a la industria naval.
Destacan obras e inversiones en el puerto de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Acompañado por el titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia y el subsecretario de Asuntos Portuarios, el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero recorrió empresas y zonas operativas donde se ejecutan obras públicas y privadas en el puerto local .

Como parte de la recorrida, también visitaron aulas móviles en las que se dictan cursos de oficios y empresas que desde aquí prestan servicio a la industria naval .

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires y en especial el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica continuarán el trabajo conjunto con el Consorcio Regional del Puerto de Mar del Plata para mejorar la infraestructura portuaria, aumentar la capacidad operativa del puerto, generar nuevas fuentes de empleo de calidad y desarrollar nuestros puertos públicos bonaerenses", aseguró Lucero.

Su agenda oficial comenzó con una visita a Servicios Portuarios Integrados (SPI), el astillero marplatense que está en plena expansión de sus instalaciones, tanto en sus talleres como en el equipamiento para los servicios que brinda.

Los funcionarios fueron recibidos por la presidenta de SPI, Sandra Cipolla y el Gerente de Operaciones y Logística, Santiago Ramella. Tras una reunión de trabajo recorrieron las obras en pleno desarrollo y las ya realizadas.

Al finalizar la visita, Juan Cruz Lucero expresó: "hoy visitamos el Astillero SPI y pudimos recorrer la obra, que se encuentra en su etapa final, vinculada a la ampliación del elevador sincrónico. Para la Provincia de Buenos Aires es muy importante la concreción de la misma porque permitirá aumentar la capacidad productiva del Astillero, dando como resultado la producción de buques más grandes y la generación de más fuentes de trabajo".

Por su parte, la titular del Grupo SPI Astilleros, remarcó que "para nosotros es muy importante compartir el trabajo y el esfuerzo que estamos realizando en el puerto de Mar del Plata para sumarle valor a la infraestructura local. Hace más de 40 años que no se realizaba en el puerto una obra de estas características que permitirá ampliar la oferta de servicios de la industria naval".

Además, las autoridades visitaron la sede local de la empresa IPH, con amplio reconocimiento en el mercado local de la actividad portuaria en la fabricación de cables de acero que tienen distintos tipos de usos y aplicaciones en el mercado naval, tanto en tierra como a bordo de las embarcaciones.

"El subsecretario Lucero y sus colaboradores pudieron recorrer un puerto marplatense que crece en actividad en todas sus industrias, suma mejoras en infraestructura desde la obra pública, también inversiones privadas para potenciar la capacidad de servicios y la muy importante capacitación en oficios frente a una demanda laboral cada más intensa", destacó Felizia al arribar a las aulas taller dispuestas en cercanías de la Banquina Chica.

Los funcionarios provinciales también recorrieron estas unidades móviles que, desde comienzos de este año, ofician como espacio de enseñanza pública en el dictado de cursos con rápida salida laboral, todos organizados por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata con apoyo de la Dirección General de Escuelas bonaerense y el Ministerio de Educación de la Nación.

Allí se pudo observar la labor que se realiza para el aprendizaje de distintas variantes de soldaduras, actividad de alta demanda en el mercado, así como también la enseñanza para quienes se capacitan para conducir autoelevadores, equipos con fuerte presencia en todo el circuito de movimiento de cargas.

"Resulta fundamental poder generar estas instancias de formación profesional como las que ofrece el puerto de Mar del Plata, donde se puedan capacitar en oficios y así incrementar las posibilidades de salida laboral de las y los trabajadores en las distintas actividades portuarias", resaltó Lucero.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata