Detectaron casos de coronavirus en el Hogar Nazareth

Tres personas del Hogar de Caritas dieron positivo en el hisopado se determinó el cierre del Hogar.
Detectaron casos de coronavirus en el Hogar Nazareth en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la tarde se detectó un nuevo foco en el Hogar Nazaret de CARITAS que depende del Obispado de Mar del Plata. Fueron afectados con el virus el nochero y coordinador, el cocinero (huésped) y otro huesped que dieron positivo.

Desde el Obispado explicaron que inmediatamente el Obispo Gabriel Mestre, como presidente de CARITAS, en diálogo con las autoridades pertinentes, dispuso el cierre del hogar y que se adecuen todas las medidas para continuar con la atención de las personas que allí se alojan.

De esta manera, tomaron intervención las autoridades sanitarias locales y se dispuso el aislamiento, luego de que el test diera positivo hoy jueves en la tarde. El Hogar será cerrado esta noche y las personas afectadas serán derivadas y permanecerán aisladas por un operativo dispuesto por las autoridades municipales.

En cumplimiento a las instrucciones recibidas por la comuna marplatense, se procederá a la completa desinfección del Hogar, según dieron cuenta desde el Obispado.

Recientemente se habían detectado casos en la Parroquia Santa Rita, motivo por el cual el Obispo ordenó que los sacerdotes se realicen hisopados para saber si había más casos vinculados a la Diócesis. La prueba se realizó a fin de descartar un posible contagio por los que se conoció ayer que el Monseñor Mestre dio negativo a la prueba.