DHL abrió un local propio en Mar del Plata como parte de su programa de expansión

La empresa expande su cobertura para popularizar el e-commerce internacional y apoyar a emprendedores y Pymes locales a llevar sus negocios al mundo.
DHL abrió un local propio en Mar del Plata como parte de su programa de expansión en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

DHL Express abre el primer punto de venta propio en Mar del Plata como parte del plan de crecimiento y expansión en el país. La empresa de logística lider a nivel mundial invierte 500 millones de pesos en Argentina y pone en marcha esta nueva apertura con el objetivo de cubrir un sitio estratégico, estar más cerca de sus clientes y ofrecer envíos internacionales flexibles con tarifas competitivas.

Con este nuevo punto de venta en Mar del Plata, DHL Express expande su cobertura e impulsa el potencial exportador de emprendedores y Pymes locales que buscan llevar sus negocios al mundo. De esta forma, brinda asesoramiento de e-commerce y programas de entrenamientos gratuitos en comercio internacional para identificar oportunidades de expansión y desarrollar habilidades que permitan abrir nuevos mercados. Como promoción de apertura, ofrece un 15 por ciento de descuento en el primer envío.

"Mar del Plata es un punto decisivo de nuestro plan de expansión. El número cada vez mayor de consumidores que hacen sus compras en línea y el fuerte aumento de las empresas que venden sus productos en el mercado global nos impulsa a continuar las inversiones críticas en nuestra red para satisfacer las demandas de crecimiento en el comercio electrónico internacional. Las Pymes representan el 90% de nuestros clientes y a todas ellas las ayudamos a conectar a Mar del Plata con el mundo", dijo Leandro Florio, director comercial de DHL Express Argentina.

Las inversiones en el país están destinadas a infraestructura, cinco nuevos puntos de venta propios, renovación de la flota con la incorporación de más camionetas eléctricas y la implementación de tecnologías hacia una mayor digitalización, que aumentarán la capacidad de volumen de DHL Express Argentina en un 70% para finales de 2022.

El nuevo punto de venta en Mar del Plata, ubicado en Castelli 1363, es también punto de entrega para las compras en línea y ofrece todos los servicios de envíos internacionales. La ventaja de acercarse a un punto de venta de DHL es que cuentan con asesoría especializada de expertos en comercio internacional. Ahora, los clientes podrán entregar sus envíos hasta las 18hs, mejorando el drop off en más de una hora.