Digitalizaron las llamadas al 107

Se informatizaron las llamadas del SAME con el objetivo de optimizar la capacidad operativa y agilizar la respuesta al vecino.
Digitalizaron las llamadas al 107 en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Gracias a un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Secretaría de Salud marplatense, se digitalizaron las llamadas del 107. El objetivo de esta acción es optimizar y agilizar la respuesta a la llamada entrante, tener mayor velocidad a la hora de clasificar el motivo de la misma, así como también su identificación y registro para que en caso de ser necesario el radio operador pueda devolverla.

Al respecto, el director general del SAME, el Juan Di Matteo señaló que "fundamentalmente la ventaja de esto es la optimización de la capacidad operativa que no solo nos permite mejorar la respuesta al vecino, sino también realizar estadísticas que nos van a permitir tomar decisiones para continuar fortaleciendo el servicio de emergencias en toda la ciudad".

Además, desde la comuna indicaron que esto permite el registro administrativo y legal de las llamadas para que en caso de accidentes en la vía pública que demanden información por parte de la Justicia se le pueda brindar al instante.

En esa línea, se diseñó un programa informatizado y lo que anteriormente se volcaba en una planilla de papel -como los horarios de llamada, de despacho y arribo de los móviles, la dirección de los pacientes, el diagnóstico presuntivo de la llamada- ahora queda asentado allí.

En tanto, al quedar el horario registrado automáticamente, le permite al radio operador visualizar la cantidad de móviles que tiene disponibles en ese momento por zona geográfica y enviarlos con más celeridad.

Por último, aclararon que el sistema cuenta con un listado de diagnósticos que permite realizar estadísticas, como por ejemplo la cantidad de accidentes de moto mensuales, poder ubicar la zona y en función de eso realizar diferentes intervenciones en determinados lugares de la ciudad.