Distéfano y Villalonga recorrieron las dos primeras Escuelas para el Desarrollo Sostenible

El Diputado Juan Carlos Villalonga, con más de tres décadas de trayectoria en el ambientalismo y la Diputada provincial Rosio Antinori, llegaron a la ciudad para ver el trabajo encarado por el Municipio por el programa de establecimientos educativos sostenibles.
Distéfano y Villalonga recorrieron las dos primeras Escuelas para el Desarrollo Sostenible en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El secretario de Educación del Municipio, Luis Distefano, acompañado por el diputado Juan Carlos Villalonga, la Diputada provincial Rosio Antinori (Vicepresidente de la Comisión de Energía y Combustibles) y el concejal Ariel Martinez Bordaisco de Cambiemos, recorrieron las dos primeras Escuelas para el Desarrollo Sostenible de la Ciudad.
Se trata del proyecto al que recientemente se adhirió el Municipio de General Pueyrredon, por el cual se replicará el Modelo “Sustainable Development School” de la Escuela Marcelline Tommaseo de Milano (Italia) único en el país que permite profundizar las cuestiones centrales con los 17 objetivos indicados por el Programa de las Naciones Unidas: “El Cuidado de nuestro Planeta”, “Ser Humano”, “Lenguajes y Culturas”, “Nuevas Economías y Empleos”, “Arte y Expresión” y “Deporte”.
En este marco, Luis Distefano comentó que “para nosotros la visita de los legisladores es muy importante para poder contarles nuestro proyecto, tener una recepción y acompañamiento ya que ellos justamente están muy comprometidos con el cambio de medioambiente y climático, así que buscamos mostrarles el proyecto y buscar articular con Nación y Provincia”.
Por su parte Rosio Antinori destacó “es de una gran importancia trabajar con los chicos estos temas, que ellos tengan una conciencia del cuidado del medioambiente, del cambio climático y trabajarlo desde estos lugares es muy importante. En la Provincia estamos trabajando no solo con los 17 objetivos de naciones unidas sino plasmarlo en proyectos en todas las áreas, porque no solo es medioambiental sino social, económico y muchas cuestiones que representan un gran aprendizaje. Es importante que los chicos lo descubran y empiecen a abrir la mente y pensar lo que está pasando para ser parte de las posibles soluciones a los problemas generados”.
Para finalizar, Villalonga agregó ”con Rosio estamos recorriendo muchísimos lugares de la Provincia allí donde suceden cosas positivas e importantes, apoyando desde nuestro lugar y creo que el trabajo con los objetivos de desarrollo sostenible es muy importante. Hay metas concretas a cumplir, los chicos van a convivir con esos objetivos, los van a protagonizar en los próximos años y se convertirán en agentes de monitoreo en el cumplimiento de los objetivos”.