Donaron freezers para las escuelas de Mar del Plata donde se aplicará la vacuna

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata hizo la convocatoria y encontró una pronta y positiva respuesta entre empresarios y gremios del sector.
Donaron freezers para las escuelas de Mar del Plata donde se aplicará la vacuna en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Empresas y gremios de la ciudad, convocados por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, confirmaron la compra y donación de una decena de freezers para conservación de dosis que se aplicarán en el Distrito en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid 19.

Según indicaron, se trata de equipos que quedarán instalados en las escuelas del distrito seleccionadas por autoridades provinciales para que también funcionen como centros vacunatorios, donde se realizarán las aplicaciones de la vacuna Sputnik V provista por el Ministerio de Salud de la Nación.

La inquietud se recibió desde la Mesa de Salud por Pandemia encabezada por el director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, e integrada por las autoridades de los hospitales Regional y Materno Infantil, Inareps, INE, Ioma y Pami, que coordina el operativo local de vacunación.

“Sabemos de la solidaridad y el espíritu de colaboración de la comunidad portuaria marplatense que al instante respondió de manera positiva a nuestra invitación y volvió a demostrar su compromiso con las causas sociales del distrito”, remarcó el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia.

De esta forma, la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa), Cámara de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata, Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Unión de Industrias Pesqueras Argentinas (Udipa), Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport), Armadores Langostineros Federales Argentinos (ALFA), la empresa TC2, gremios portuarios y el propio Consorcio Portuario Regional Mar del Plata aportarán un freezer cada uno.

La Campaña Nacional de Vacunación contra COVID 19 prevé para el partido de General Pueyrredon 10 centros de vacunación que funcionarán en escuelas provinciales en distintos puntos del distrito. Cada uno de esos espacios demandará al menos un freezer que, de acuerdo a requerimientos aportados por autoridades de Región Sanitaria VIII, deben tener capacidad de 250 a 300 litros y mantener temperaturas desde -20 a 8 grados.

Esos equipos permitirán el almacenamiento y conservación de las vacunas que entregará el Ministerio de Salud de la Nación. Las donaciones de estos 10 freezers, confirmadas por empresas y gremios del puerto, se canalizarán mediante Región Sanitaria (5) y Consejo Escolar de General Pueyrredon (5).

Felizia destacó que una vez que transcurra y se supere este operativo nacional, que se desplegó en un contexto de pronta respuesta ante el inminente arribo de la vacuna y su posibilidad de aplicación masiva, la mitad de los equipos donados quedarán en escuelas y los restantes se destinarán a los hospitales públicos de la jurisdicción.