Echevarría «A los Administradores nos preocupa prevenir accidentes como el de Mogotes»

La Cámara de Propiedad Horizontal se reunirá con Colegios profesionales
Echevarría «A los Administradores nos preocupa prevenir accidentes como el de Mogotes» en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Echevarría, expresó su preocupación ante la tragedia ocurrida en Punta Mogotes, con la caída de un balcón y el fallecimiento de dos personas. Recientemente electo, Echevarría está al frente de la Institución con más de 50 años de trayectoria en la provincia y que nuclea a los Administradores de Edificios asociados. De todos modos, su opinión representa a cientos de profesionales que tras una reunión, expresaron su preocupación por lo sucedido y remarcaron la revalorización del trabajo de Arquitectos e Ingenieros que realizan los informes solicitados por la Ordenanza Municipal y trabajos de estructura, muchas veces resistidos en los consorcios, por su alto costo y que dicha inversión no se ve, sin embargo estas puede que eviten este tipo de tragedias. A su vez, anunciaron que mantendrán una serie de reuniones con los Colegios Profesionales de la ciudad y que la Cámara está a entera disposición del Municipio para compartir su experiencia y conocimiento en el área.
Por otro lado, resulta imprescindible que la gente conozca cuál es el marco para la contratación y posterior ejecución de obras que son destinadas a la conservación de un edificio", comentó el presidente Daniel Echevarría, señalando que "entre las funciones del administrador está la de propiciar medidas para cuidar de la seguridad y la contratación por obras de este tipo o de gas a empresas que cumplan con los requisitos impositivos, inscripciones municipales y los seguros correspondientes. Un administrador responsable como tal, debe velar por la seguridad de los edificios y las personas que los habitan, informando a sus asociados sobre las últimas novedades en materia de seguridad y colaborando con las autoridades comunales en la implementación de las ordenanzas o su reglamentación". El profesional también recordó que "un administrador, no es responsable de vicios de la construcción".
Por todo lo expuesto la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires, informó que "es necesario el compromiso político para que una tarea de la complejidad y responsabilidad que implica la administración de consorcios sea colegiada y de esta manera la comunidad puede tener mayor respaldo de la gestión contratada".