Económicas lanzó la Campaña EcoCanje

Hasta el 30 de junio inclusive se llevará adelante en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el canje de papel por un plantín.
Económicas lanzó la Campaña EcoCanje en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco del trabajo que viene realizando la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales como entidad Ambientalmente Comprometida, lanzó una nueva campaña que consiste en intercambiar apuntes viejos, carpetas y distintos papeles en desuso, por plantines que han sido donados por el Vivero Antoniucci. Con el papel que se junte, será donado a la cooperativa de recuperadores, CURA, para que los mismos sean reutilizados.
Esta iniciativa se desarrolla en conjunto con el Centro de Estudiantes de esa unidad académica y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Florencia Colaianni, Subsecretaria de Coordinación se refirió a los objetivos de esta propuesta "Seguimos pensando y trabajando en acciones que nos permitan construir una facultad sustentable entre todos. A través de esta nueva propuesta queremos concientizar a nuestros estudiantes, docentes y graduados en particular y a la comunidad en general en acciones positivas que permitan aumentar el compromiso sobre el cuidado del medio ambiente".
"En esta oportunidad, por llevarse adelante durante la Muestra Educativa "Mar del Plata te invita a estudiar" organizada por esta Casa de Altos Estudios, invitamos a las escuelas públicas y privadas del Partido de General Pueyrredon a que participen trayendo papel en desuso y los convocamos a sumarse a la campaña y trabajar con los alumnos los conceptos del cuidado del medio ambiente", informó Colaianni.
Aquellos interesados en canjear sus apuntes por un plantín, podrán hacerlo hasta el 30 de junio en el horario de 9 a 17 horas en el Centro de Estudiantes ubicado en Funes 3250.
Esta propuesta se suma a otras acciones que la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales viene implementando desde el año 2015, con el objetivo de construir una Facultad sustentable entre todos. La primera iniciativa impulsada fue el Festejo Responsable y luego una Campaña de Sensibilización interna sobre la separación de residuos, ahorro y reciclado de papel, consumo responsable de gas y de energía eléctrica, entre otras.