Editores visitaron el Museo de Arte Contemporáneo

Editores visitaron el Museo de Arte Contemporáneo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Directivos de medios gráficos de todo el país nucleados en la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA) recorrieron el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, acompañados por el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, luego de una jornada de trabajo que cumplieron en esa ciudad.
Los editores coincidieron en destacar la obra de infraestructura y la “Ola Pop” que desde la apertura del museo se encuentra expuesta en el mismo y también pusieron en valor la muestra del Papa, “Francisco, un argentino universal”, recientemente inaugurada por el gobernador Daniel Scioli.
El presidente de AFERA, Gustavo Isaack, precisó a BA noticias que “el Museo es una obra muy importante para la ciudad de Mar del Plata, es señera en la cultura argentina” y consideró “fundamental que los gobiernos destinen fondos a este tipo de inversiones porque la cultura es uno de los bienes más preciados que tiene una sociedad”.
Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Francisco Fascetto, indicó que “es impactante que la gente de Mar del Plata y todos los turistas que vienen aquí puedan tener acceso a este museo que está al nivel de cualquier museo del mundo” y enfatizó en que “la gente de todo nivel socioeconómico pueda tener acceso a la cultura y el arte”.
Juan Carlos Montiel (El Cordillerano, Bariloche) señaló que “como valor para Mar del Plata es estupendo por su desarrollo arquitectónico” y puso en valor “toda la muestra Pop recordando al Instituto Di Tella, donde se logró una gran recreación de aquel momento”.
En tanto, Horacio Massaccesi (Diario de Río Negro) expresó que “me voy encantado, y además entiendo que Mar del Plata necesitaba esto porque le otorga jerarquía en este rubro. Es todo un acto de docencia este Museo, - continuó- porque da muestra que cuando se juntan buenas ideas con el talento se pueden lograr cosas como estas”.
AFERA es una asociación que se formó en el año 2012 y que está integrada por 65 medios gráficos de todo el país, con una tirada general de 600 mil ejemplares diarios.