El Campeón Bonaerense de Mountain Bike busca apoyo para competir en Córdoba

Se trata de Nicolás Castro que es batanense y tiene 18 años.
El Campeón Bonaerense de Mountain Bike busca apoyo para competir en Córdoba en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Nicolás Castro tiene 18 años, vive en Batán y es el Campeón Bonaerense de Mountain Bike en la categoría XC. En febrero pasado, además, ganó la Copa Juan Peirano en Arenas Verdes y la Cuarta Vuelta de Batán.

El próximo 1º de mayo tendrá lugar en la provincia de Córdoba la carrera Desafío Río Pinto, quizás la competencia más importante de Sudamérica que reúne a competidores de Argentina, países de la zona como Chile y Brasil y también de España, entre otros.

Nicolás tiene chances de medirse con los mejores de su categoría y, por los resultados que viene obteniendo, se encuentra en condiciones de hacer una muy buena carrera. Sin embargo necesita fondos para poder mejorar su bicicleta y también para el viaje.

A Nicolás siempre le gustó el deporte y desde muy chico hizo atletismo. Corría carreras de fondo hasta que conoció el ciclismo. Al principio practicaba en el velódromo del Parque Municipal de los Deportes y más tarde lo sedujo el Mountain Bike, una actividad que no para crecer en Batán.

Tanto Nicolás como Gastón Otiñano, su entrenador, coincidieron en que Batán es la ciudad ideal para este deporte. En poca distancia hay rutas como la 226, caminos rurales como lo que van a Sierra de los Padres o a Comandante Nicanor Otamendi, senderos, lomas, subidas y bajadas pronunciadas y piedras.

Todos esos accidentes permiten que quienes se dedican al ciclismo puedan practicar no solo Mountain Bike en las distintas categorías si no también ciclismo rural y de ruta. Tanto es así que este deporte no para de crecer y eso se refleja en la cantidad de ciclistas y de grupos como Batán Bike al que pertenecen Castro y Otiñano, A todo Pedal o Ciclismo Rural Batán.