El Colegio de Arquitectos convocó a los candidatos al Concejo Deliberante

Se trató de un encuentro para dialogar sobre temas de interés para los profesionales y el desarrollo de la comunidad.
El Colegio de Arquitectos convocó a los candidatos al Concejo Deliberante en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy se desarrolló una reunión entre la Mesa Directiva del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9, con los primeros candidatos a concejales del Partido de General Pueyrredon.

Participaron del encuentro los arquitectos Eduardo Agüero, Diego Domingorena, Adriana Lucchetti, presidente, secretario y tesorera de la institución convocante y los candidatos Fernando Muro (Juntos); Virginia Sívori (Frente de Todos); Fernando Telpuk y Diego Pelaez (Acción Marplatense) y Fernando Navarra (Crear). También fueron invitados Alejandro Martínez (FIT) y Gustavo A. José (Avanza Libertad).

Además estuvieron presentes la coordinadora del Instituto de Hábitat y Territorio (IHaT) Paula Suero; la subcoordinadora del (IHaT) Alejandra Urdampilleta; la consejera María Inés Rojas y la subcoordinadora en Accesibilidad Mariana Yeannes.

Los temas que abordaron fueron sobre la Industria de la construcción, planificación; Patrimonio; Accesibilidad, Espacio Público y Hábitat, Vivienda y Suelo Urbano, entre otros.

Desde el Colegio dieron a conocer un amplio cuestionario que se utilizó para abarcar los temas de interés y que sirvieron para conocer los puntos de vis de los candidatos frente a cuestiones que se tratarán en el HCD marplatense.

Asimismo, desde la entidad que nuclea a los profesionales explicaron que se desarrolló un debate entre los asistentes sobre cuestiones que fueron desapareciendo de la agenda política local y que son de vital importancia para toda la sociedad.