El Consejo de la Magistratura provincial sesionó en Mar del Plata

Abordaron una agenda que atravesó temáticas diversas, con informes de Presidencia, Secretaría, Escuela Judicial y Salas Examinadoras.
El Consejo de la Magistratura provincial sesionó en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Por primera vez en Mar del Plata sesionó hoy el pleno del Consejo de la Magistratura provincial en el Colegio de Abogados de este departamento judicial.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del organismo, Dr. Sergio Gabriel Torres, y el vicepresidente, Dr. Alfredo Diego Bonanno junto con los consejeros. Abordaron una agenda que atravesó temáticas diversas, con informes de Presidencia, Secretaría, Escuela Judicial y Salas Examinadoras.

También se trató el estado de los concursos y cuadro de vacantes; la presentación del proyecto de un nuevo plan de estudios de la Escuela Judicial, las solicitudes de eximición de la miam, los pedidos de revisión de corrección de exámenes escritos y los avances en procesos de selección y futuras entrevistas a postulantes de concursos.

El presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Dr. Leandro Gabás, integrante del Consejo sostuvo: "Hemos cumplido un nuevo objetivo: lograr que nuestra ciudad y nuestro Colegio sean anfitriones de una sesión del Consejo de la Magistratura de la Provincia fuera de su sede central. Esta descentralización apunta a acercar a esta institución fundamental de la Justicia bonaerense a cada distrito, para fortalecer canales de vinculación con referentes y profesionales del Derecho".

Luego agregó: "Nuestro Colegio tiene representación permanente en el Consejo, pero nuestro compromiso es redoblar esfuerzos para difundir su actividad, su importancia y su rol fundamental para una justicia confiable e independiente. Salir de las salas de reuniones y sesionar en diferentes distritos es un paso firme en ese sentido".

Durante la sesión se trató también el abordaje del acogimiento a los beneficios de la Resolución 2927, la implementación y la recepción de las entrevistas psicológico-psiquiátricas, la incorporación al plantel Académico y diferentes convenios-marco, entre otros ejes.

Finalmente, Gabás apuntó: "Es histórica esta visita, es la primera vez que ocurre en nuestra ciudad. Para nosotros, como Colegio de Abogados, ser anfitriones de esta sesión descentralizada es parte de nuestros objetivos de gestión: abrir las puertas de la Justicia hacia la sociedad".

Cómo colaborar con Región Mar del Plata