El country demora las obras que detendrán inundaciones en 2 de abril

Hay vecinos que sufren anegamientos desde que se empezó a construir el barrio privado hace más de dos años.
El country demora las obras que detendrán inundaciones en 2 de abril en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Los terrenos donde se está construyendo el barrio privado Developer Park albergaban el agua en su viaje hacia el mar. Ahora, como no escurre, queda sobre la calle Dachari del barrio 2 de Abril que se inunda cada vez que llueve.

Las peores consecuencias se las llevan las familias que viven en la parte más baja de esta arteria, unos trescientos metros, que ven cómo el agua crece en sus patios, en las veredas. Y cada vez está más cerca de entrar a las casas. Luego, todo es barro y la calle de granza también se deteriora más rápido que el resto en una zona que carece de desagües pluviales y cloacas, entre otros servicios.

La presidenta de la sociedad de fomento, María Cristina Ortiz, explicó que por el 2 de Abril pasa el agua que baja desde la Sierra de los Padres, el agua que viene del noreste donde está el barrio privado Tierras del Mar y el agua que viene desde la autovía 2. "Antes bajaba hacia el barrio, pasaba por donde está Developer y terminaba en el arroyo La Tapera". Un circuito que el barrio privado obstaculizó.

El country, a la vera de la ruta 2, tiene un terreno de hectáreas. Según la página web, el emprendimiento contará con "amenities para el disfrute personal y comunitario como un Club House de 700m2 que tendrá distintos servicios y comodidades para grandes y chicos".

"Esta gran propuesta está conformada por cuatro zonas que se encuentran atravesadas por un sendero saludable sobre un entorno verde, uniendo las áreas de servicio con los barrios, las plazas de ejercicios y juegos que interceptan estas propuestas", describe la página.

Construirán, además, cancha de Fútbol, tenis rápido, cancha multipropósito, piscina climatizada con solárium, parque acuático para niños y un sendero perimetral para running.

El problema de las inundaciones comenzó hace más de dos años cuando Developer empezó a rellenar y nivelar los terrenos. "Están habilitados por la municipalidad", indicó Ortiz y agregó que "los vecinos cuando llegaron las inundaciones levantaron la voz porque todavía no hicieron las obras que tienen comprometidas".

Juan Carlos Tracnec, que también integra la sociedad de fomento, indicó que "el barrio privado debe hacer una obra importantísima de escurrimiento del agua que la pidió Infraestructura de la provincia de Buenos Aires".

Las obras consisten en la construcción de un reservorio atrás del barrio. Cuando el agua se acumule allí deberán bombearla hacia la ruta y, más tarde, direccionarla hacia el arroyo La Tapera.

Ortiz y Tracnec coincidieron en que tienen un buen diálogo con el barrio privado. Pero también en que las obras que darán una solución a los vecinos que se inundan no deberían seguir demoradas.