El domingo cierra con 164 nuevos casos de covid-19 en Mar del Plata

En la jornada de hoy le dieron el alta a 70 personas.
El domingo cierra con 164 nuevos casos de covid-19 en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el último informe del SISA emitido el domingo por la noche, se confirmaron 164 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus que totalizan 770 casos activos en Mar del Plata.

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó también que 70 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. Hasta la fecha 57 personas han fallecido en el Distrito desde que se dictaminara el estado de pandemia.

De esta forma, la ciudad se enfrenta a una situación que se temía y hasta hace días parecía impensada. La circulación del virus en el distrito lleva a un aumento en los contagios de una enfermedad que puede poner en jaque al sistema de salud que en la última semana se ha enfrentado a un nivel sostenido de incremento de casos que se venía compensando con las altas.

A este panorama se suma que más de 50 integrantes del sistema de salud, contando médicos y enfermeros, han contraído coronavirus por los que se reciente la primera línea de atención. Por otra parte, informaron que hay 53 camas UTI ocupadas con pacientes de diferentes patologías.