El EMVIAL retomó los trabajos en la Zona Sur

Se desarrollarán tareas en Parque Independencia, Juramento, Nuevo Golf y Jardín de Peralta Ramos. La Delegación Puerto trabajará en Faro Norte y Playa Serena.
El EMVIAL retomó los trabajos en la Zona Sur en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, retomó este sábado las tareas de saneamiento y mantenimiento de calles de granza de los mismos barrios en los que se trabajo el pasado fin de semana. “Tendremos frentes abiertos en Parque Independencia, Juramento, Nuevo Golf y Jardin de Peralta Ramos por parte el Emvial y la Delegacióndel Puerto estará en Faro Norte y Playa Serena” remarcó Pablo Simoni, titular del Ente.
Al respecto, el funcionario explicó: “como nos pidió el Intendente Carlos Arroyo -y expresamos nuestro compromiso con los vecinos de la Zona Sur- retomamos lo iniciado la semana pasada. En calles de granza se presentan en ocasiones dificultades que llevan más tiempo de trabajo de lo previsto y es por ello que realizaremos un nuevo operativo para dejar los barrios lo mejor transitables posibles en las arterías principales”.
En la misma línea, Simoni remarcó que “se procura recomponer las calles principales de cada uno de los barrios, como las principales vías de ingreso / egreso, recorridos de transporte público o colegios y salas de salud”.
A su vez, el titular del EMVIAL precisó que “avanzamos en las obras de bacheo de hormigón y pavimentación con carpeta asfáltica, como es el caso del barrio El Martillo (Calabria entre Udine y Pehuajo), y repavimentación en 3 puntos de Juan B Justo: Tres Arroyos, España y Bahía Blanca. Además de los seis barrios en la Zona Sur, el área de conservación urbana se encontrará realizando labores de limpieza y saneamiento de pantanos, zanjeos laterales y recomposición de calles de granza en tres barrios: López de Gomara (Strobel de Ruta 2 a Della Paolera, calle J. A. Peña , de 180 a 184), Dorrego (Gascón de 192 a 194) y Don Emilio,(Azopardo de Ruta 88 a 206 y calle Bouchard de 206 a 214), en los que se utilizaran 3 motoniveladoras, 2 palas cargadores y 10 camiones”, explicó.
Otra de las áreas del Emvial que llevan a cabo trabajos es Caminos Rurales. Simoni detalló que: “trabajaremos sábado y domingo en el barrio La Trinidad, Camino Vecinal “715”, Camino Vecinal La Trinidad, Camino 045- 05, Camino Vecinal limite con Gral. Alvarado, Camino 045-02 y 045-05. Se utilizarán 3 motoniveladoras, 2 palas cargadoras y 10 camiones para los 19000 metros de trabajos que se harán”.