El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata combinaría eventos presencial y virtuales

Se realizará entre el 18 y el 28 de noviembre.
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata combinaría eventos presencial y virtuales en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata abrió su convocatoria en sus siete secciones competitivas para edición 36, que se realizará entre el 18 y el 28 de noviembre de 2021.

La fecha límite para la presentación de material es el 30 de junio y contempla la Competencia Internacional de Largometrajes; Competencia Latinoamericana de Largometrajes; Competencia Latinoamericana de Cortometrajes; Competencia Argentina de Largometrajes; Competencia Argentina de Cortometrajes; Competencia Estados Alterados y la Competencia En Tránsito para producciones argentinas y latinoamericanas en progreso (Work In Progress).

Desde 1954, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el INCAA, es el único festival competitivo de Latinoamérica reconocido como clase A por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films / FIAPF.

Debido a la emergencia sanitaria, este año se realizará una edición especial, que combinará eventos presenciales y virtuales, en los que se garantizarán las medidas de seguridad y cuidado vigentes o las que dispongan las autoridades sanitarias y nacionales, para afianzar así el compromiso que el Festival tiene con las películas, los cineastas y la audiencia.

Vale recordar que durante el 2020 el Festival se realizó de manera virtual pese a los esfuerzos por sostener la tradición del público poblando las salas marplatenses. En la edición de este año, la esperanza se concentra en que la vacunación permita que Mar del Plata vuelva a recibir a uno de los eventos más importantes en la agenda cultural de nuestro país.