El Frente Renovador votó en contra del aumento de tasas

Ciano "Votamos en contra del aumento del 55% de la TSU que afecta al 90% de los contribuyentes".
El Frente Renovador votó en contra del aumento de tasas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Durante su campaña de 2017 Ariel Ciano sostuvo su postura de no acompañar aumentos desmedidos que perjudiquen al bolsillo de los vecinos. Desde el acompañamiento de programas como "bajemos los precios" a la defensa de los consumidores por los tarifazos de luz y gas, su preocupación por esta misma situación para los clubes barriales y las subas de impuestos siderales planteadas por el gobierno anterior, Ciano se mantuvo firme en su postura. "Creemos que gobernar es saber administrar los recursos del estado y eso no es a costa de los vecinos que ya de por si pagan impuestos altísimos por los mismos servicios desde hace años", aseguró el concejal expresándose en contra del aumento del 55 por ciento en el TSU para la gran mayoría de los contribuyentes en una nueva sesión del Concejo Deliberante.
"Decir que la gente no da más, no es una frase hecha, sino una realidad que está empezando a cambiar con las políticas del presidente Alberto Fernández, pero que sabemos llevará tiempo que impacten favorablemente. Es por eso que plantear un aumento a una tasa que ya de por sí escaló durante los últimos cuatro años casi el 400%, y que va en línea con todas las subas que hubo de luz, agua o gas, más los servicios e impuestos del diario vivir, no hace más que ir en contra de aquellos que tratan de llegar a fin de mes con lo justo, de los jubilados y de quienes a pesar de todo siguen apostando a una Mar del Plata productiva", agregó.
Cuando se fija un impuesto se busca alentar o desalentar alguna actividad. Tal el caso de los impuestos a los cigarrillos cuyo fin es el de disminuir su consumo. "Pero cuando el costo para administrar el estado lo tiene que pagar el vecino, no se hace más que ralentizar el crecimiento de las Pymes y de los emprendedores, que son tanto generadores de pleno empleo como el futuro de la ciudad con sus ideas innovadoras o productos regionales capaces de elevar la vara para que tengamos una Mar del Plata de doce meses, activa todo el año", dijo Ciano.