El HCD y los mayores contribuyentes aprobaron el aumento de tasas

El oficialismo logró la aprobación con el apoyo de Acción Marplatense y bloques unipersonales.
El HCD y los mayores contribuyentes aprobaron el aumento de tasas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Se aprobaron en Asamblea de Mayores Contribuyentes las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, estableciendo las subas previstas en Tasas y Derechos por el Departamento ejecutivo marplatense para el ejercicio 2021. De esta forma, se establecen un incremento del 24% en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) y se creo la monotasa que busca simplificar el pago de diversos impuestos a las pymes.

"Desde el frente de Todos, la concejala Virginia Sívori manifestó "Como venimos señalando durante todo el debate, este presupuesto, y estas ordenanzas así lo confirman, no aporta soluciones para nuestro partido. Es una propuesta que reduce oportunidades y no brinda respuestas satisfactorias a las necesidades de los marplatenses y batanenses".

Por su parte, desde el oficialismo sostuvieron que el incremento es menor a la inflación proyectada en el presupuesto nacional y es de las más bajas de la Provincia.

Los votos en el recinto marcaron 28 pronunciaciones a favor contra 20 que no aprobaban la propuesta enviada por la gestión Montenegro.

Dentro de las discrepancias, desde el Frente de Todos se encargaron de remarcar que hay tasas y servicios que sufrieron aumentos muy por arriba del 24%, como por ejemplo los Servicios de poda un 200%, el Certificado de Aptitud ambiental 100% o el arancel de Pileta libre EMDER 5 veces por semana 185%.