El intendente Arroyo inauguró el segundo Punto Digital

Este dispositivo se suma al ya instalado en el barrio El Martillo. Se trata de un espacio de acceso público, libre y gratuito, a las tecnologías de la información, al conocimiento y entretenimiento, que funcionan en el marco de instituciones de desarrollo comunitario abiertas a la población
El intendente Arroyo inauguró el segundo Punto Digital en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Carlos Arroyo, inauguró en el Polideportivo del Barrio Libertad, Ituzaingo entre Tandil y Costa, un nuevo “Punto Digital”, que se suma al ya dispositivo que funciona en el barrio El Martillo. Los Puntos Digitales son espacios de acceso público, libre y gratuito, a las tecnologías de la información, al conocimiento y entretenimiento, que funcionan en el marco de instituciones de desarrollo comunitario abiertas a la población.
Arroyo estuvo acompañado por la Subsecretaria de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Laura Borsato, el Director Nacional de País Digital, Luis Castiellay miembros del gabinete municipal.
En este marco, el jefe comunal expresó que “la intención es trabajar como equipo con las autoridades nacionales y provinciales porque sin equipo no conseguimos nada. Una de mis proposiciones iniciales y de mis pensamientos fue mejorar el concepto que la población general tiene de la Municipalidad, en donde el contribuyente reciba una respuesta que le satisfaga, y como estamos en el cambio de una época es fundamental el acceso a las tecnologías, esta es una necesidad”
Seguidamente, Arroyo agregó: “El nuevo cambio, la nueva civilización digital nos va a ahorrar problemas. Creo en la transparencia y una de las posibilidades de conseguir rápida fuente de trabajo para nuestra ciudad y nuestros habitantes es justamente la tecnología. Por eso vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance en este cambio”, concluyó.
Por su parte Massimo Macciavello, secretario de Desarrollo Productivo y Modernización agregó que “esto es un honor, un trabajo muy bien hecho por la gente del equipo. La secretaría tiene como misión aumentar la productividad del Municipio y esto depende obviamente de los actores de producción, el capital humano y el conocimiento. Todos sabemos que la revolución informática tiene como objetivo o gran valor el compartir el conocimiento, ese es el punto fundamental”.
“Nunca antes hubo una herramienta o un sistema que pudiera lograr este objetivo que estamos tratando de llevar adelante”, continuó el funcionario y agregó: “el punto digital es una clave para lograr acceso a ese compartir el conocimiento en lugares como este barrio, por eso quiero agradecer al Ministerio de Modernización el apoyo que ha brindado para poder lograrlo, queremos apuntalar esta clase de actividades porque brinda competitividad a dos de los factores que necesita el municipio para poder desarrollarse: capital humano y conocimiento”.
Para finalizar, Laura Borsato, subsecretaria de País Digital, comentó: “Punto Digital es un programa que esta a lo largo y ancho de todo el país, que nos trae siempre muchas satisfacciones en lugares muy vulnerables, donde la llegada de igualdad de oportunidades se hace un factor fundamental y un poco de eso se trata”.
“Las tecnologías nos conectan, el Estado debe apuntalar cada vez el acceso a la tecnología de la información porque constituye un factor de igualdad, entonces lo que tratamos de impulsar con estos espacios es tener salas de capacitación para que tanto empleados como la comunidad se capaciten y entrenen en ejes de interés”, concluyó Borsato.