El Intendente recorrió el nuevo Departamento de Sanidad y Control Animal

Este espacio fue acondicionado por el Municipio para las castraciones de perros y gatos.
El Intendente recorrió el nuevo Departamento de Sanidad y Control Animal en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, recorrió ayer las instalaciones de la nueva sede del Departamento de Sanidad y Control Animal, ubicada en Canesa esquina Guahanani.

Juan García Camaño, veterinario del área, estuvo presente en la recorrida y cmentó "Aquí se trasladó el quirófano y también se abrieron oficinas para el maltrato animal donde los vecinos, luego de realizar la denuncia en la comisaría de su barrio, se acerca con la misma, se abre un expediente y un inspector se acerca al lugar".

Además, agregó que "está en funcionamiento el IACA, un programa de asistencia con animales tanto para niños con discapacidades y personas mayores. También contamos con un espacio destinado a enfermedades epidemiológicas donde se atienden casos de triquinosis, leptospirosis y otras enfermedades de denuncias obligatorias".

Para obtener turnos de castraciones de mascotas, los vecinos pueden ingresar a la web del Municipio.

En la recorrida por la nueva sede, también estuvieron presentes la secretaria de Salud, Viviana Bernabei y la subsecretaria de Salud, Carina Conde.