El monitoreo preventivo del COM evitó dos robos

Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo los visualizaron intentando forzar la entrada a un comercio y un vehículo de la zona. Uno de ellos presentaba antecedentes por “robo calificado”. Durante abril, se detectaron 168 eventos de delitos y se colaboró en 572 causas judiciales.
El monitoreo preventivo del COM evitó dos robos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Mediante acciones de prevención a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) , un operador pudo registrar a dos personas intentando forzar la puerta de un comercio y de un vehículo en inmediaciones del Barrio Coronel Dorrego .

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad, a continuación se dio aviso al personal policial que puso en alerta a los patrulleros en zona, los cuales rápidamente lograron interceptar a los dos sospechosos .

Como resultado de la identificación, se tomó conocimiento de que uno de los sujetos tenía un pedido de captura activo por “robo calificado”.

Acto seguido, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

Es importante mencionar que durante el mes de abril, mediante el monitoreo preventivo de las cámaras de seguridad, se lograron detectar 168 eventos de contravenciones o delitos y se brindó colaboración a la Justicia en 572 hechos de investigaciones penales.