El Municipio trabaja en acciones para prevenir incendios

Desde la comuna marplatense realizan controles y secuestran pirotecnia sonora que sea exhibida, utilizada o comercializada. A su vez desaconsejan la del tipo incendiaria por el riesgo extremo que implica.
El Municipio trabaja en acciones para prevenir incendios en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

A través del Índice Meteorológico de Incendio Forestales (FWI), la Municipalidad marplatense cuenta con una herramienta para informar y prevenir situaciones que ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Teniendo en cuenta las altas temperaturas y el uso de pirotecnia sonora en estas épocas festivas –a pesar de estar prohibida por ordenanza- aumentan las posibilidades de generar incendios.

Vale saber que el rango del índice está dividido en 5 clases (Bajo, Moderado, Alto, Muy alto y Extremo) que indican el grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio. Para este viernes 24, el índice indica “Extremo” y para el sábado 25 y domingo 26, será “Alto”.

Para estar informados al respecto, en el sitio web de la Municipalidad se puede ver el índice actualizado día a día.

Los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología). Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego.