El municipio y la carrera de Odontología de FASTA realizarán una campaña para la prevención del cáncer bucal

Esto se da en el marco de la inauguración del Centro Odontológico de la Universidad. En este espacio los estudiantes examinarán las lesiones de pacientes -para determinar si pueden ser consideradas sospechosas de resultar en cáncer- tras ser derivados desde los distintos CAPS.
El municipio y la carrera de Odontología de FASTA realizarán una campaña para la prevención del cáncer bucal en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de la inauguración del Centro Odontológico Universitario , el municipio y la Carrera de Odontología de la Universidad FASTA firmaron un acuerdo para realizar una campaña de prevención del cáncer bucal .

El intendente, Guillermo Montenegro , recorrió el nuevo espacio donde los estudiantes de la Universidad FASTA examinarán las lesiones de pacientes -para determinar si pueden ser consideradas sospechosas de resultar en cáncer- tras ser derivados desde los distintos CAPS.

En este sentido, el jefe comunal expresó que: "El nuevo centro odontológico tiene importancia para la universidad y los estudiantes, pero más que nada para el vecino. La importancia de realizar prácticas, de cómo trabajar en cuestiones de análisis patológicos. Después, hacer el seguimiento es vital" y agregó que "estoy gratamente sorprendido por todo lo que tiene que ver con simulación en la parte de Medicina".

Es importante destacar la articulación entre la Universidad Fasta y el municipio en la campaña de Prevención de Cáncer Bucal que tiene la Secretaría de Salud.

"La universidad se compromete a la biopsia y al análisis anatomo-patológico de forma gratuita. Se le va a dar el informe al paciente para confirmar si se trata de cáncer o no. En caso de que sea cáncer, el acuerdo postula que la Municipalidad se compromete a hacer el seguimiento y el tratamiento oncológico que corresponde" comentó el Director de la Escuela de Odontología UFASTA, Martín Zemel .

Además del intendente, estuvieron presentes la Secretaria de Salud del Municipio, Viviana Bernabei, el Rector de la Universidad Fasta, Juan Carlos Mena, la Decana de la Facultad de Cs. Médicas, Julia Elbaba, y el Director de la Escuela de Odontología, Martín Zemel.