El Papa se refirió a los hoteles para los pobres de la diócesis de Mar del Plata

El papa Francisco envió un videomensaje al obispo local, monseñor Gabriel Mestre, en el que agradece el servicio diocesano con los más pobres y las personas en situación de calle.
El Papa se refirió a los hoteles para los pobres de la diócesis de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recibió un videomensaje del papa Francisco alentando y agradeciendo el servicio diocesano con los más pobres y las personas en situación de calle, especialmente en la Noche de la Caridad y en el Hogar de Nazaret.

"¡Muchas gracias por lo que hacen! Especialmente, lo que me cuenta el obispo Gabriel, que han alquilado dos hoteles para tener más lugar para todos en el crudo y húmedo invierno de la costa marplatense", destacó el pontífice.

"Gracias a todos, laicos, laicas, pastores, benefactores de la Iglesia y todos los sectores para atender a Cristo en el rostro de los hermanos más pobres y marginados", sostuvo.

Francisco aseguró que allí "está Cristo" y recordó que "el centro del Evangelio son los pobres".



"¡Gracias, gracias de corazón por lo que hacen!", concluyó el Obispo de Roma.

Al respecto, Monseñor Mestre se manifestó profundamente honrado por esta delicadeza del Papa que, aseguró, "compromete más que nunca la oración de toda la diócesis de Mar del Plata por su vida y ministerio."

En tanto, la Noche de la Caridad informó que en virtud de la necesidad de contar con espacio para los hermanos en situación de calle necesitados de albergue se concretó el alquiler de dos hoteles.

Se encuentra más información sobre el servicio de la Noche de la Caridad en la web, que se detalla la forma de colaborar económicamente a través de la cuenta Banco Francés Sucursal 239 Cuenta Corriente en pesos número 88796 – CBU 0170239420000000887962.

Fuente: AICA