El temporal dejó barrios sin luz y escuelas sin clases

El clima ganó protagonismo y opacó la vuelta a las escuelas.
El temporal dejó barrios sin luz y escuelas sin clases en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Más de una decena de barrios se quedaron sin energía eléctrica. El temporal de viento y lluvia dejó árboles, cables y algunas empalizadas caídas, en una jornada que esperaba el regreso a clases de los chicos luego del paso de fase del distrito.

El titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalves, informó que por los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 70 kilómetros y las intensas lluvias que se registran en la ciudad y la región "se registraron caídas de árboles, ramas y algunas empalizadas de obras en construcción" expuso el funcionario en declaraciones a la agencia nacional de noticias.

"Hay varias cuadrillas que están trabajando y recorriendo la ciudad para solucionar los diferentes inconvenientes que se van suscitando" indicó el funcionario municipal, quien al mismo tiempo recomendó "transitar con cautela y de ser posible no salir de sus casas ni sacar las bolsas de residuos con antelación".

Por su parte, la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDEA) informó que los barrios que registran cortes de energía son: Punta Mogotes, Fortunato de la Plaza, Colinas y Bosque de Peralta Ramos, Playa Chapadmalal, José Hernández, Pueyrredón, Las Dos Marías, Mar y Sol, Playa Los Locos, Martillo y barrio San Benito.

A pesar del mal tiempo que continuará por el resto de la jornada, hay varias cuadrillas trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, indicaron desde el área de prensa de EDEA.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Mar del Plata y la zona presenta tres alertas meteorológicos, por fuertes lluvias, vientos y bajas temperaturas.

Por otra parte, desde SUTEBA solicitaron no exponer la salud de docentes y comunidad educativa toda y se proceda a la suspensión temporaria de clases a partir de las 12.00 de hoy. "Hasta este momento tenemos en la ciudad cerca de 40 escuelas del ámbito provincial que han suspendido las actividades el día de hoy como así también del ámbito municipal que están evaluando desde cada establecimiento" expresaron desde el gremio docente.

"La magnitud del temporal en grado de alerta meteorológica, no puede quedar en manos de la decisión de los equipos directivos, sino que deben asumir sus responsabilidades las autoridades que correspondan, fundamentalmente el Comité de Contingencia que preside el Intendente Guillermo Montenegro" concluyeron.