El viernes culmina la consulta pública del Plan de Urbanización de Villa Evita

Se trata de un proyecto de 176 hectáreas de superficie.
El viernes culmina la consulta pública del Plan de Urbanización de Villa Evita en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con el objetivo de ampliar la convocatoria para participar en la consulta pública y conocer en detalle el Plan Integral para la Urbanización del Barrio Villa Evita, se informa que continúa abierta hasta este viernes la posibilidad de realizar consultas en el sitio la pestaña indicada en web del Municipio marplatense.

Cabe destacar que el proyecto de urbanización abarca una superficie de 176 hectáreas y beneficiará directamente a 4.428 hogares, con el objetivo de lograr la recuperación urbana del sector mediante la realización de obras de recuperación de la red vial, de infraestructura sanitaria, la construcción de nuevos espacios públicos y áreas verdes, equipamiento comunitario y soluciones ambientales.

Según establece la propuesta, uno de los ejes en los que se centra el Proyecto consiste en consolidar la conectividad del sector con el resto de la ciudad, en línea con el Plan Estratégico Mar del Plata 2013-2030.

El sector se ubica detrás del Parque de Los Deportes y marca la presencia de asentamientos precarios e informales en un marco de acentuadas condiciones de pobreza (Barrios Evita, Pehuajó, Nueva Esperanza, Magnasco y Hernandarias), entre los que se distinguen lotes con grandes diferencias en su forma y superficie, donde se confunde y no se distinguen las relaciones público privadas, discurriendo en buena parte en convivencia con la traza de la red férrea en desuso y abandono como ámbito propicio para su ocupación por intrusión, con dificultades para la extensión de las redes de infraestructura sanitaria y energética, la cobertura mediante transporte público de pasajeros, la recolección de residuos sólidos y la prestación de servicios asistenciales, generando un núcleo de problemas socio urbano y ambientales, que tienden a expandirse.

Ante esta situación se requiere en forma urgente de la adopción de un conjunto de medidas asociadas e inscriptas en una política de Estado orientada a la reversión de la situación para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Los detalles del proyecto, que puede verse en su totalidad en el portal del municipio, explican la situación y aclaran la intervención en esta importante zona de Mar del Plata.