En el Hogar Municipal de Ancianos se encuentran sin agua caliente y calefacción

La concejala Paula Mantero manifestó que "Se debe brindar una urgente respuesta a la situación que atraviesan las personas mayores en el Hogar Municipal de Ancianos", ante la falta de gas en el establecimiento.
En el Hogar Municipal de Ancianos se encuentran sin agua caliente y calefacción en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La concejala de Acción Marplatense, Paula Mantero, presentó un pedido de informe al ejecutivo local para conocer cómo responderá a la ausencia de servicio de gas en el Hogar Municipal de Ancianos por lo que no hay agua caliente ni calefacción. "Nadie puede naturalizar semejante vulneración de derechos a personas mayores y trabajadores municipales." expresó la edil.

"La ausencia de servicios básicos en el Hogar Municipal de Ancianos es una vulneración de derechos básicos para personas mayores y trabajadores municipales" señaló Mantero. Además, agregó "Es difícil imaginar que llegamos a naturalizar lo que implica para las personas mayores del Hogar vivir en estas condiciones. No cuentan con agua caliente para el aseo e higiene personal en un contexto de pandemia. Hasta ese lugar hemos llegado."

Ante las denuncias recibidas la concejal Paula Mantero se acercó al Hogar Municipal de Ancianos y constató que hace más de dos meses que no cuentan con gas natural.

"Es paradójico que hace menos de una semana aprobamos una ordenanza para cuidar a las personas mayores y que en el Hogar Municipal no se cumplan las condiciones mínimas. Con la llegada del frío la falta de gas natural es insostenible. La salud de todos los mayores alojados allí está en riesgo" continúo la referente de AM.

Vale saber que en el Hogar Municipal de Ancianos se alojan alrededor de 60 personas mayores con distintos grados de vulnerabilidad en su salud.

"Se debe brindar una respuesta urgente a la situación del Hogar de Ancianos. El ejecutivo municipal no puede permitir ni naturalizar estas condiciones de vida para los mayores" finalizó Mantero