En septiembre habrá otra edición del Festival de Teatro Independiente

Durante todos los viernes, sábados y domingos del mes habrá espectáculos en los espacios de la ciudad.
En septiembre habrá otra edición del Festival de Teatro Independiente en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El 4 de septiembre en el teatro Auditorium se abrirá el II Festival de Teatro Independiente "Guillermo Yanicola", que tiene lugar en Mar del Plata hace más de cuatro años pero hace dos, desde la muerte del dramaturgo, lleva su nombre. Lucila Medjurechan y Leandro González, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (ATTRA), dieron detalles del evento.

Medjurachen contó que "durante septiembre, en todos los espacios de la ciudad va a haber programación viernes, sábados y domingos. Como todos los festivales habrá funciones y actividades especiales como conversatorios, talleres y encuentros".

La programación va a salir a mediados de agosto. "Es un festival autogestivo. Todas las personas, obras y elencos que quieran participar pueden hacerlo. No es un festival que haya ningún tipo de jurado sino totalmente abierto a la participación".

Por su parte, González adelantó que la programación podrá consultarse en la página de Facebook y de instagram que lleva el nombre "Es hora de teatro independiente".

En cuanto al nombre del evento, González recordó que "el último festival se inauguró con una obra de Guille Yanicola que ya estaba enfermo. Participó de esa última función, se fue a la clínica y durante el festival falleció. Fue terrible para la comunidad del teatro independiente. Tenía mucha presencia por la cantidad de producciones, los artistas que ha formado porque nos ha interpelado con su mensaje y por su nivel de participación".

"A veces, esas pequeñas cositas, que un festival lleve el nombre de un gran referente teatral es lo que garantiza que las futuras generaciones lo conozcan. En cada festival nos proponemos poder dar a conocer sus obras, las leemos para que los que no pudieron ver nunca una obra de Guille igual tengan acceso. Si lo pensamos de acá diez años, va a aportar esa identidad que nos parece fundamental que se siga conociendo y multiplicando", completó Medjurachen .