Engranzaron más de 3.000 metros de calles en barrio Parque Palermo

Es un trabajo de la Delegación Batán. Se utilizaron más de 900 toneladas de granza. Montenegro supervisó los trabajos sobre la calle Benito Lynch entre Labarden y Lobería.
Engranzaron más de 3.000 metros de calles en barrio Parque Palermo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, junto al secretario de Gobierno Santiago Bonifatti y el delegado de Batán, Alejandro Estrada, estuvo ayer en el barrio Parque Palermo, donde la Delegación trabaja en el mantenimiento y la puesta en valor de las calles.

Se trata de una zona en la que las máquinas hace más de cuatro años no pasaban y el estado de las calles era un reclamo constante de los vecinos.

Desde la Delegación se informó que en el barrio trabajaron en las calles Labarden, Lobería, Piñacal, Yahati, Catriel, Rosas, Benito Lynch, Calchaquí, Baigorría y Ayelep. En total son 3.000 metros y utilizaron 904 toneladas de granza para ponerlas en condiciones.

Los trabajos en la zona empezaron el primero de septiembre y se extenderán hasta fin de mes. Es una zona de la ciudad que llevaba al menos cuatro años sin recibir ningún tipo de obra para el mantenimiento de las calles.

En el último mes, además, los equipos estuvieron engranzando y mejorando las condiciones de transitabilidad en las calles Olazxar, Vignolo y Mac Gaul del barrio Parque Hermoso y en las arterias La Calandria, Zorzal, Perdiz y Cardenal del barrio Colina Alegre.

La Delegación, dependiente de la secretaría de Gobierno, abarca a Batán y los barrios: Colina Alegre, Lomas de Batán, Villa Serrana, La Polola, Estación Chapadmalal, El Boquerón, Parque Palermo, Parque Hermoso, Valle Hermoso, dos Marías, Las Canteras y El Colmenar y el Parque Industrial.

Hasta el momento, intervino en 421 calles. Es decir, el 41% de todas las arterias que tiene bajo su órbita. Utilizó 12.934 toneladas de granza lo que arroja un promedio mensual de 1617 toneladas.