Entregaron los premios del certamen “AEMPRENDER”

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), a través de su Comisión de Jóvenes Empresarios, buscó conocer y reconocer el trabajo de los emprendedores del partido de General Pueyrredón.
Entregaron los premios del certamen “AEMPRENDER” en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de un pormenorizado trabajo realizado por un prestigioso jurado, se llevó a cabo la entrega de los premios “AEMPRENDER”, en su 11ra. edición.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), a través de su Comisión de Jóvenes Empresarios, busca conocer y reconocer el trabajo de los emprendedores del partido de General Pueyrredon.

En este sentido el presidente de UCIP, Blas Taladrid, señaló: “Mar del Plata y Batán tienen un gran potencial emprendedor, que año a año buscamos conocer y reconocer, en un trabajo conjunto con la secretaría de Desarrollo Productivo de la MGP y las dos Incubadoras de empresas de la ciudad, así como con la aceleradora de proyecto del grupo Núcleo. Buscamos dar visibilidad y herramientas para el desarrollo”.

El Certamen

Con más de 150 inscriptos las categorías fueron: Proyecto de Negocio, Nuevo Emprendimiento y Empresa Joven.

Cada emprendedor tuvo que completar un formulario y enviar un video formato “pitch” de 1 minuto contando brevemente sobre los aspectos clave de su emprendimiento.

El jurado estuvo compuesto por el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la MGP, Adrián Consoli; el Presidente del Parque Industrial y director de la Incubadora de Empresas de la UNMDP, Alberto Chevalier; la Directora de la Incubadora de UCIP, María Laura Roberto; y el Fundador y CEO de Neutrón, aceleradora de proyectos, Maximiliano González Kunz.

Adrian Consoli subrayó: “Esta conformación del jurado demostró, una vez más, que es posible trabajar en conjunto el Estado y los particulares, apoyando las nuevas ideas y proyectos de nuestra comunidad. Felicitamos a los emprendedores por sus iniciativas y destacamos la importancia de “AEMPRENDER” como semillero de nuestras pymes” concluyó.

UCIP Joven, espacio presidido por María Gana,  es un grupo de jóvenes empresarios y profesionales de diferentes sectores y actividades que desde hace más de 10 años conforman un espacio dentro de la UCIP. A su vez, integran a nivel provincial «Jóvenes empresarios» de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y a nivel nacional forman parte de CAME Joven.

Dentro del grupo se genera un espacio de diálogo en el cual se comparten inquietudes y experiencias que enriquecen a los jóvenes. Además, llevan a cabo acciones que les permiten superar las dificultades y debilidades a la hora de iniciar o continuar una actividad empresarial, profesional o comercial.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata