Entregaron semillas a Pequeños Productores del Cinturón Frutihortícola

Fue una iniciativa conjunta entre el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Asuntos Agrarios de la Municipalidad de General Pueyrredon. En esta oportunidad, cerca de 50 productores recibieron semillas y la semana entrante se hará otra entrega.
Entregaron semillas a Pequeños Productores del Cinturón Frutihortícola en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con el objetivo de acompañar a la Agricultura Familiar, a través de su fortalecimiento, se llevó a cabo la entrega de semillas de verduras y hortalizas a pequeños productores del Cinturón Frutihortícola del Partido de General Pueyrredon, en la Delegación de Sierra de los Padres.
La acción se realizó en forma conjunta entre el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Asuntos Agrarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización Municipal.
El director General de Asuntos Agrarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización, Hernán Alcolea, informó que “en esta ocasión se hizo entrega de semillas de rúcula y lechuga a cerca de 50 productores que permitirán cultivar unos 600 metros cuadrados. La semana que viene se hará entrega de una cantidad similar pero de cebolla y remolacha a otros pequeños productores frutihortícolas”.
Por otro lado, adelantó que se está gestionando –mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Agroindustria de Nación- la llegada de un subsidio para cubrir las necesidades de los embates de los últimos temporales. “Está avanzando el subsidio, incluso hicimos reuniones para que los productores lleven adelante el cumplimiento de la papelería. En el corto plazo, se estará dando respuesta luego de los últimos temporales que afectaron al sector”, agregó el funcionario municipal.