Entregaron unos 1500 libros en la Biblioteca Marechal

Desde la comuna afirman que ya han invertido 6 millones de pesos en las Bibliotecas.
Entregaron unos 1500 libros en la Biblioteca Marechal en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Carlos Arroyo participó hoy de otra entrega de libros destinados a bibliotecas municipales. En esta oportunidad, fueron 1452 títulos. Esta acción representa una inversión de 465.000 pesos. "La biblioteca es el lugar donde concentramos el libro, éste es el inicio de la cultura y la cultura es la libertad y es el futuro, por eso la inversión que hemos hecho", dijo el Jefe Comunal. Además, se anunciaron distintas obras integrales para la puesta en valor del Centro Cultural Osvaldo Soriano.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Christian Rabe, Adrián Álvarez y la directora de Bibliotecas Publicas, María Paz de León junto a representantes de las bibliotecas municipales de los barrios Jorge Newbery, Batán, Gral. Belgrano, Plaza Moreno, San Cayetano, Los Pinares, Villa Lourdes, Playa Serena y 9 de Julio. También estuvieron el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz.
Al respecto, Arroyo señaló que “hoy estamos entregando 1452 libros que serán distribuidos en 11 bibliotecas más. Los fondos para la compra de libros son municipales y gracias a la colaboración de la asociación de amigos de la biblioteca y participación privada”.
Por otro lado, el Intendente se refirió a los trabajos de puesta en valor del edificio del Centro Cultural Osvaldo Soriano, emplazado en la Biblioteca Municipal “Leopoldo Marechal”: “Siguiendo instrucciones que, en su momento di, el presidente del EMSUR ha hecho un relevamiento fundamental de las reparaciones que necesita el edifico del Centro Cultural. En primer lugar, se licitará la cobertura del techo, se pintará todo el frente y se repondrá el sistema eléctrico interno, que nunca se ha hecho. Queremos volver a dejar esta biblioteca en el mejor estado posible para que brinde realmente el servicio que debe prestar. El objetivo es hacer un trabajo de calidad para que la biblioteca sea un orgullo de la ciudad ya que había decaído mucho, yo la visité como concejal y –en ese momento- salí horrorizado”.
Por su parte, Christian Rabe manifestó que “desde que sumió el Dr. Arroyo, se entregaron 6 millones de pesos en libros nuevos para todas las bibliotecas de la ciudad. Esta es una de las cifras más importantes de la provincia de Buenos Aires. La compra se gestiona a través de los pedidos de los bibliotecarios que tenemos en las bibliotecas barriales y quienes han trabajado muy bien en la clasificación y elección”.