Escándalo en la sesión del Concejo Deliberante

El Concejal Cristian Azcona repudió el accionar del oficialismo que se negó a que la titular de Asuntos de la Comunidad diera respuestas a los fomentistas. “Nos fuimos de la sesión porque Cambiemos no aceptó que Marinier diera explicaciones”, dijo.
Escándalo en la sesión del Concejo Deliberante en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Luego del escandaloso cierre que tuvo la sesión de este jueves, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, tildó de “vergonzoso” al accionar de la mayoría de los representantes de Cambiemos, quienes se negaron a que la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, concurriera al recinto a darle explicaciones a los fomentistas que llevaron sus reclamos y necesidades a la Banca 25.
Tras la exposición de los integrantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento quedó expuesta la falta de gestión del Ejecutivo en los barrios y en particular de Marinier ante el incumplimiento en el pago de los convenios y sus “desafortunadas acusaciones” a los vecinalistas. Así, Azcona fue quien propuso que la funcionara fuese convocada al recinto a dar “respuestas concretas”, a lo que el oficialismo se negó.
“El oficialismo no quiere dar debate, es vergonzoso que Cambiemos niegue y quiera ocultar la realidad de los barrios”, lanzó el concejal del Frente Renovador luego de levantarse e irse del recinto junto a todo el arco opositor, dándose por suspendida la sesión.
Consultado acerca de esta decisión y de la acusación del oficialismo de haber incurrido en una supuesta conducta antidemocrática, Azcona fue contundente: “No tenemos esa actitud, nosotros damos debate, invitamos a los fomentistas, los escuchamos y sabemos muy bien ganar o perder una votación, pero no estamos dispuestos a ocultar la realidad de los barrios como volvió a demostrar Cambiemos en una actitud lamentable que nos llena de vergüenza”.
El edil del massismo señaló que a excepción de los radicales Eduardo Abud y Mario Rodríguez, “todo el oficialismo le falto respeto a los fomentistas que concurrieron al recinto a expresarse y solicitar que se mejore la gestión en los barrios, pero Cambiemos les negó el debate con formalismos que no compartimos, por eso nos levantamos y nos fuimos”.
Finalmente, Azcona insistió en que si Stella Maris Marinier “no gestiona soluciones para los barrios de Mar del Plata y Batán y además dice que los fomentistas quieren vivir del Estado, es insostenible mantenerla en la gestión del Municipio y debe inmediatamente dar un paso al costado”.