Estacionamiento medido

El Intendente presentó el nuevo sistema de Estacionamiento Medido que ofrece una manera más simple y segura de operar, incorpora nuevos medios de pago y reduce costos para la Municipalidad y los vecinos.
Estacionamiento medido en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Carlos Arroyo, presentó el nuevo sistema de Estacionamiento Medido que comenzará a regir este lunes 21 de mayo. Se trata del desarrollo de una aplicación gratuita que le permitirá al usuario realizar las operaciones necesarias desde su teléfono celular para simplificar y agilizar el trámite. Con estos avances quedará eliminado el Posnet, sin embargo, en los puntos de venta se podrá comprar saldo para estacionar sin adquirir previamente una tarjeta. A la vez, el Municipio se beneficiará con el ahorro de 4 millones de pesos al año.
No obstante, aquellos usuarios que aún conserven saldo en sus tarjetas ya adquiridas podrán migrarlo a través de la web o la aplicación antes mencionada (Estacionamiento Medido MGP). Los que cuenten con saldo y estén registrados en el sistema, conservarán su monto. Vale aclarar que la hora de estacionamiento medido, según la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva, es de $12,50.
“Este es el resultado de mucho tiempo de trabajo. Recién ahora se empiezan a ver los resultados porque el principio muy duro, entre otras cosas, por el presupuesto y la desorganización que tenia el Municipio”, explicó el intendente Arroyo sobre las mejoras que generará la aplicación oficial gratuita para sistemas operativos Android e iOS que fue desarrollada íntegramente por personal municipal de la Secretaría de Tecnología e Innovación.
“Estamos haciendo juntos una nueva ciudad, vamos a sacar adelante a General Pueyrredon cueste lo que cueste. Las dificultades son enormes como todos saben, por motivos de distinta índole, pero estamos trabajando permanentemente. Estoy rodeado de funcionarios muy capaces que están haciendo lo imposible para sacar esta ciudad adelante”, enfatizó el Jefe Comunal.