Estafas en el cobro de servicios

Desde Defensa del Consumidor confirmaron que los resultados están siendo satisfactorios para los damnificados y se les está reintegrando los montos abonados. Se presentaron 196 denuncias.
Estafas en el cobro de servicios en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Por el caso del falso comercio que funcionaba comercialmente como Provincia NET en la Avenida Fortunato de la Plaza 4619, la Municipalidad de General Pueyrredon dio a conocer que se llegó a un acuerdo para que los vecinos damnificados puedan recibir el dinero aportado a la boca de pagos no autorizada que funcionó en dicho lugar por espacio de unos meses.
A través de la Dirección General de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se recibió un total 196 denuncias, acreditando los consumidores los comprobantes de pago de impuestos y servicios que se le dieron en dicho local.
Hoy, en su despacho, el intendente municipal Carlos Arroyo recibió a la titular del área municipal Verónica Tambascia y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quienes le informaron en detalle el procedimiento para dar respuesta a estos reclamos. "Ha sido excelente el trabajo que llevó adelante Defensa del Consumidor, con mucho profesionalismo", dijo Arroyo.
"Queremos felicitar a la funcionaria y su equipo por este trabajo que tiene una respuesta directa sobre muchas familias de nuestra ciudad que habían caído en la trampa de un servicio que no era tal", agregó el jefe comunal . A su turno, Vicente, consideró muy "valioso lo realizado durante en estos meses por Defensa del Consumidor, al recibir cada reclamo,darles asesoramiento y poner todo el equipo, por pedido del intendente Arroyo, en función de este reclamo. Hoy, estamos contentos de poder dar esta respuesta y logrando que se les reintegre el dinero que habían depositado en buena fe".
Verónica Tambascia, titular de Defensa de Consumidor, explicó que “para nosotros es un balance más que positivo. Entendemos que esto parte de una estafa y, previo a una investigación, pudimos deslindar responsabilidades y ver que existían infracciones a la Ley de Defensa de Consumidor. De esta manera, pudimos darle una respuesta a la gente, más allá de la respuesta que se de en sede penal”.
“Son montos no tan elevados pero que en la cantidad hacen uno muy alto. Por esto el consumidor no iba a buscar un abogado por una factura de teléfono, por ejemplo. En muchos casos tuvieron que volver a pagar la factura, con lo cual entendemos que alguien tenía que hacer algo y, en este caso, nos correspondía a nosotros recuperar el dinero de la gente”. El propio Arroyo encomendó realizar una nota de felicitación que será anexado al legajo personal de Tambascia, funcionaria de carrera municipal, que está a cargo de Defensa del Consumidor.