Expo Despertar Vocación TIC

Más de 600 estudiantes de escuelas secundarias tuvieron acceso a la oferta de todas las universidades de Mar del Plata, más la interacción con los equipos de cada una de ellas, para informarse sobre todas las posibilidades que la ciudad brinda para ser un profesional del Mundo IT.
Expo Despertar Vocación TIC en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación marplatense llevó a cabo la segunda edición de la Expo Despertar Vocación TIC, en instalaciones del Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Orientada a estudiantes de 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias, la iniciativa tuvo el objetivo de hacerlos interactuar con facilitadores que están en los primeros años de las carreras universitarias con base tecnológica. En el encuentro estuvo presente el intendente municipal Guillermo Montenegro, quien conversó con los jóvenes acerca de la importancia de fomentar este tipo de ámbitos.

En ese sentido, más de 600 participantes tuvieron acceso a la oferta de todas las universidades de Mar del Plata, más la interacción con los equipos de cada una de ellas, para informarse sobre todas las posibilidades que la ciudad brinda para ser un profesional del Mundo IT.
 
Además, los asistentes pudieron disfrutar de distintas charlas con referentes del sector, los que contaron sobre la tecnología que se produce de Mar del Plata para el mundo, sobre cómo esa tecnología se vincula y se incorpora a la industria audiovisual, las iniciativas que se llevan adelante desde ATICMA y todo lo necesario sobre el desarrollo de videojuegos.

En esta ocasión, la Oficina Municipal de Empleo -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación- completó más de un centenar de fichas laborales.

Asimismo, hubo intervenciones con batallas de rap temáticas y el cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda Félix y Los Sin Fritz.

Entre las instituciones invitadas a participar estuvieron FASTA, Atlántida Argentina, UNMDP, UTN, Caece, Ucip y Aticma, entre otras.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata