Expo UFASTA y Feria de Empleo

Por medio de un evento virtual se realizarán diversas actividades que incluyen un taller de orientación vocacional.
Expo UFASTA y Feria de Empleo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Desde el próximo lunes 18 al jueves 21 de Octubre se llevará a cabo la 6ta edición de la Expo UFASTA. La novedad de este año será la Feria de Empleo que se desarrollará en el marco de la Expo. Con inscripción gratuita, la actividad se realizará por segundo año consecutivo de forma virtual.

La Expo contará con un taller de orientación vocacional con estrategias prácticas para comenzar a pensar el proyecto a futuro; también habrá recorridos virtuales por los espacios de la Universidad; además se podrá conocer la "Experiencia UFASTA" donde se describen todos los beneficios que ofrece la Institución de cara al ingreso 2022, junto al testimonio de alumnos avanzados y graduados.

La gran novedad de este año será la denominada "Feria de Empleo". Dentro de la Expo UFASTA se desarrollará el taller de competencias laborales, sobre los primeros pasos en el mundo laboral y la búsqueda de empleo en la actualidad. Además, habrá un taller de armado de cv para Linkedin, y otro sobre la posibilidad de viajar por el mundo y las oportunidades que tienen en el extranjero siendo alumnos de Universidad.

En este sentido, la Coordinadora del Área de Promoción e Ingreso de UFASTA, Lucía Blanco Moyano, expresó "estamos muy contentos este año de poder trabajar en conjunto con el área de Relaciones Institucionales y fusionar ambos eventos para poder brindarle más y mejores charlas a los chicos".

"Desde el área de Promoción e Ingreso de la Universidad, todos los años organizamos la EXPO UFASTA de manera presencial abriendo las puertas de nuestra institución a toda la comunidad. Este año, al igual que el anterior, tenemos que seguir cuidándonos entre todos y es por eso que pensamos que sería bueno acercarles a los alumnos del secundario la posibilidad de participar desde sus hogares de la EXPO UFASTA de manera virtual" agregó Blanco Moyano.

Por otra parte, resaltó "no sólo nos parece importante ofrecerles un espacio para que conozcan nuestra oferta académica y la Universidad sino que también nos parece fundamental poder acompañarlos en este proceso de elección de su futuro profesional, y brindarles diferentes herramientas para que puedan hacerlo de manera segura y con información".

Aquellos interesados podrá inscribirse llenando el formulario online dispuesto a tal fin.