Fernanda Gil Lozano en Mar del Plata

La legisladora visitó la ciudad, se reunió con familiares de los tripulantes del ARA San Juan y se comprometió a elevar sus reclamos a la asamblea parlamentaria para defender la búsqueda del submarino. Además, mantuvo un encuentro con miembros de la Mesa contra la Trata de Personas y brindó una charla en el Partido Justicialista.
Fernanda Gil Lozano en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La diputada del Parlasur Fernanda Gil Lozano desarrolló por primera vez en Mar del Plata una agenda de actividades que incluyó, entre otras reuniones, un encuentro con familiares del submarino ARA San Juan y un intercambio con integrantes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, dos causas en las se encuentra fuertemente involucrada.
Invitada por el dirigente local Damián Amado, la legisladora arribó a la ciudad y lo primero que hizo fue reunirse en privado con familiares del ARA San Juan con el objetivo de interiorizarse sobre los últimos detalles de la búsqueda que lleva adelante la empresa Ocean Infinity, que el viernes quedó en suspenso ante la falta de avances.
En ese sentido, Gil Lozano se comprometió a trasladar a la asamblea parlamentaria el reclamo de que la búsqueda se profundice hasta encontrar a la embarcación desaparecida hace más de 11 meses. En los próximos días la legisladora viajará a Uruguay para trasmitir al Parlamento el pedido que le plantearon en Mar del Plata los familiares.
Asimismo, la representante de Argentina en el Parlasur se reunió con integrantes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas para conocer los últimos avances del trabajo que la entidad realiza en Mar del Plata en general y, en particular, la situación del exprostíbulo Casita Azul.
Vale destacar que Fernanda Gil Lozano es parlamentaria del Mercosur, miembro del Observatorio de la Democracia, directora de la Comisión Especial de Delitos Vinculados a la Trata de Personas y además diputada nacional con mandato cumplido.
"Acompañamos a la diputada del Parlasur en una serie de encuentros que encabezó en Mar del Plata, vinculados a temáticas sobre las que tiene un profundo conocimiento, interés y compromiso, como con la búsqueda del submarino ARA San Juan y la trata de personas", indicó el dirigente Damián Amado, impulsor de la visita de la legisladora a Mar del Plata.
Gil Lozano, integrante del mismo espacio político que a nivel nacional encabeza Alberto Fernández y en Mar del Plata lidera Damián Amado, abrió el debate en la ciudad acerca de distintos temas de coyuntura nacional e internacional, desde el Presupuesto 2019 impulsado por el Gobierno nacional hasta el rol del Mercusur y los desafíos de la asamblea parlamentaria en la lucha contra la trata de personas en la región.
La visita de la legisladora del Parlasur cerró este viernes por la tarde con una charla abierta en la sede local del Partido Justicialista, ubicado en Italia 1933, donde el actual contexto político y macroeconómico, los desafíos de la democracia y la cuestión de género fueron algunos de los lineamientos de su exposición ante unos 70 participantes.