Fernanda Raverta estuvo en la tercera entrega de lentes del programa Mirarnos

Desde que fue lanzado el programa el pasado mes de abril ya se atendieron a 26 mil estudiantes de 130 localidades y se entregaron más de 6 mil lentes.
Fernanda Raverta estuvo en la tercera entrega de lentes  del programa Mirarnos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, participó hoy de la entrega de anteojos a niños y adultos con dificultades visuales que se llevó a cabo en el Centro Unzué en el marco del programa “Mirarnos”. Acompañaron el acto el senador provincial Pablo Obeid, Diego García, articulador CDR Desarrollo Social Nación y el Jefe Regional de la ANSES, Marcos Gutiérrez.

Se trata de una iniciativa que promueve el acceso a la salud oftalmológica y la detección temprana de dificultades en personas que se encuentran principalmente viviendo en contextos de ruralidad y que se les dificulta el acceso a lentes recetados, cuyo valor mínimo de mercado ronda los 60 mil pesos. 

Al predio de Santa Cruz y la costa se acercaron los camiones del programa "Mirarnos" que están equipados con consultorio oftalmológico y talleres donde se fabrican los anteojos para realizarlos en el momento. 

Raverta se dirigió a los presentes y expresó “el Estado tiene que acompañar el esfuerzo de cada argentino, en este caso los anteojos, en otros con políticas públicas como asignaciones universales por hijo, jubilaciones, becas progresar para quienes estudian, siempre valorando lo que hacen ustedes para tener una calidad de vida mejor”.

La propuesta cuenta con la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Abordaje Integral; y los Ministerios de Salud y Educación de la Nación, quienes coordinan y articulan las acciones en todo el territorio nacional, junto a las distintas autoridades provinciales.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata